Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leandro Benegas: Lo que más queremos es regalarle una alegría a la gente

El delantero de la U aseguró que más allá de su ausencia, Johnny Herrera es muy importante para el plantel.

Leandro Benegas: Lo que más queremos es regalarle una alegría a la gente
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas anticipó el superclásico de este sábado ante Colo Colo y aseguró que el plantel está motivado de cara al trascendental duelo para salir así de la última posición de la tabla de posiciones.

"Lo que más queremos es regalarle esa alegría a la gente. Ahora nos toca de nuevo entregarnos por completo, porque se lo merece la gente de la U. Solo queda decirle a ellos que siempre sentimos su aliento y sentimos que nunca somos solo 11", comentó Benegas en conferencia de prensa en el CDA.

Con respecto a lo que viene en la cancha del Estadio Nacional, Benegas dijo que los clásicos "son partidos diferentes, de muchas tensiones, de muchos deseos de ganar y eso a veces te pasa la cuenta porque hay momentos donde pierdes la calma, donde quieres ganarlo a toda costa".

Benegas dijo estar convencido de que pese a la diferencia de puntos, será un partido parejo.

"Si te superaban todos los rivales que tuvimos, tendría una intranquilidad de cara al sábado, pero siento que hubo más partidos que merecimos ganar de los que merecimos empatar o perder. Y eso te da la confianza para decir que hemos tenido muchas oportunidades para poder jugar de una forma que nos permite ser superiores", expresó.

Benegas explicó que la semana previa al clásico no ha sido muy distinta de otras.

"La presión en la U siempre existe, porque es un equipo grande. Hoy no nos gusta el momento que vivimos, pero hay que estar más fuertes y unidos que nunca para sacarlo adelante. Será un partido muy lindo, es un clásico y cualquier jugador quiere estar ahí. Estamos con muchas ganas", comentó antes de referirse a la situación de Johnny Herrera.

"Todos sabemos lo que significa Johnny para la U. El siempre va a sumar para el equipo y no solo habla para afuera. Siempre está con una palabra de aliento para los compañeros que nos toca entrar compitiendo. Eso habla de lo que es él. No cambia nada él que esté afuera. Es nuestro capitán y referente", expresó.

Por último, el argentino nacionalizado chileno tuvo palabras para los dichos de Iván Morales, quien expresó que desea ver a la U en la B.

"Es un jugador joven. Salió Esteban (Paredes) a frenarlo y está bien, porque es complicado desear el mal para el otro lado. Seguramente va a ir aprendiendo, la madurez te va dando la posibilidad de reconocer errores, y debe saber que es jugador seleccionado y que es reflejo de muchos jugadores jóvenes. Para mí, solo ha cometido un error", comentó.