Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Julio Bascuñán consignó incidentes y fuertes insultos de Kudelka en informe del Superclásico

El árbitro acusó que el técnico de la U lo acusó de "ladrón".

Foto: Photosport Julio Bascuñán consignó incidentes y fuertes insultos de Kudelka en informe del Superclásico
Llévatelo:

El juez Julio Bascuñán consignó en su informe del Superclásico los serios incidentes que retrasaron el inicio del segundo tiempo y además los fuertes insultos que le dedicó el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka.

"El inicio del segundo tiempo no pudo comenzar a la hora y se retrasó 7 minutos, a causa de la gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas, lanzadas desde el sector norte, donde se ubica la barra de Colo Colo", escribió en el apartado "Incidencias" de un documento al que tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa.

Posterior a relatar y detallar los hechos, que pusieron en jaque la continuidad del pleito, Bascuñán destacó que "durante ese tiempo de espera cayeron bengalas encendidas al campo y una cruzó casi toda la cancha como proyectil".

"Al minuto 49 tuvimos que detener el juego, ya que otra bengala encendida cayó al campo muy cerca del portero de U. de Chile, la cual fue apagada por personal de Colo Colo", continúa el escrito oficial.

También cerca del minuto 85, según Bascuñán, se escucharon "accionar de fuegos artificiales con mucho ruido, y bombas de estruendo, pero esta vez sin humo y sin daño, por lo que decidí continuar el juego".

Insultos de Kudelka

Además Julio Bascuñán contó que expulsó al minuto 90+4 a Raúl Armando, ayudante técnico de la U, por ingresar al campo de juego sin la autorización y reclamar de forma desproporcionada.

Por último, el colegiado deja claro que cuando terminó el partido Frank Kudelka los encaró de forma prepotente y les gritó "son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda, nos robaron el partido y en especial tu asistente, nos robaron, sinvergüenzas, es un robo".