Jorge Osorio y polémica del Superclásico: Fue mano de Osvaldo González

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Jorge Osorio, se refirió a la controversial jugada.

Jorge Osorio y polémica del Superclásico: Fue mano de Osvaldo González
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Jorge Osorio, analizó una de las polémicas del Superclásico que Colo Colo y Universidad de Chile igualaron 0-0, asegurando que hubo mano de Osvaldo González, aunque dijo que no hay seguridad de que haya sido dentro del área.

"Una mano puede ser revisable por una situación de penal, también por ser una mano de ataque si la jugada termina en gol o en penal. Hay varias aristas en las que una infracción puede ser parte de una revisión", dijo en TNT Sports.

"Esta mano, por consideraciones, es infracción por mano. Es decir, aquí hay una mano que juega el balón, entonces debe ser una mano sancionable como infracción por mano", agregó sobre la jugada de Osvaldo González.

Osorio, eso sí, recalcó que "¿Cuándo debe intervenir el VAR en una mano? En este caso si trata de una mano que involucra un penal, aunque en esta situación hay un ángulo en el que pareciera que es dentro del área, pero el VAR debe tener evidencia y verificar que hay un error claro para presentarlo al árbitro", cerró.