Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Israel Poblete tras incidentes del Superclásico: De alguna forma se tienen que erradicar esas cosas

El jugador se refirió al lanzamiento de proyectiles y bengalas en el encuentro.

Israel Poblete tras incidentes del Superclásico: De alguna forma se tienen que erradicar esas cosas
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Israel Poblete se refirió a los incidentes que hubo en el Superclásico contra Colo Colo, donde se lanzaron proyectiles desde las tribunas y también  bengalas dirigidas a la hinchada de los azules de parte de la fanaticada local.

"No es normal para nadie, es lamentable, son cosas que tienen que corregir, que tenemos que corregir entre todos", declaró.

"Esperemos no volver a verlas en una cancha, independiente si es un clásico u otro partido, hay cosas que se tienen que corregir como fútbol chileno", lanzó el jugador, quien recordó el momento en que lanzaron una cortaplumas abierta hacia el lugar en que se encontraba el lateral de la U José Castro.

"Estábamos preocupados de nuestro compañero y ver que estuviera de la mejor forma, para tratar de cuidarlo y que no le hicieran daño, pero es lamentable, los fuegos artificiales a la barra de la U también, no creo que sea bueno que se hable de cosas extrafutbolísticas", indicó.

"Como jugadores nos complica que muchas veces ocurran estos incidentes. Como dije antes, pueden ser seguidores nuestros o de otro equipo, pero creo que no son hinchas los que hacen ese tipo de cosas, la mayoría nos va a acompañar, va en familia, y esas cosas ensucian lo lindo que es el fútbol. De alguna forma se tiene que buscar para erradicar esas cosas, que tengan sanciones reales, que no vuelvan a los estadios y que el show del fútbol sea lindo como realmente lo es, ojalá se busque la forma para que se erradique", explicó.

También dijo que "fue lamentable no poder conseguir los tres puntos en el Monumental, fue un partido difícil, trabado, no hubo buen juego en general. Quedamos tristes por el empate, pero lo dejamos atrás, ahora pensamos en Copiapó y en ganar esos tres puntos, queremos ir al descanso en la parte alta de la tabla".

La U se prepara para enfrentar a Copiapó el próximo domingo a las 18:00 horas en Valparaíso.