Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Intendenta metropolitana: El Tribunal de Disciplina debe tomar medidas ejemplares con el Estadio Monumental

La intendenta de la Región Metropolitana pidió que se apliquen sanciones similares a las que suele aplicar la Conmbol.

Foto: AtonChile Intendenta metropolitana: El Tribunal de Disciplina debe tomar medidas ejemplares con el Estadio Monumental
Llévatelo:

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, pidió que el Tribunal de Disciplina de la ANFP tome medidas ejemplares contra el Estadio Monumental por los incidentes ocurridos en los sectores de Arica y Lautaro durante el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

"Lo que vimos en los sectores de Arica y Lautaro es completamente inaceptable. Creemos que esto amerita sanciones, las que estamos evaluando. Son sanciones económicas propiamente tal por dos razones: los fuegos de artificio ilegales y por el tema de las escaleras, había un compromiso y no se cumplió", comenzó diciendo.

Pese a este anuncio, agregó que "creemos que llegó el momento de identificar a las 60 personas que ingresan los elementos de animación y que son los responsables del buen compartamiento del sector, de ahí salen los fuegos de artificio. Así que le vamos a solicitar a Colo Colo y la ANFP que apliquen el deber de admisión con estos 60 barristas que eran responsables de los elementos de animación". 

Sobre esto mismo, Rubilar contó que planean evitar que se vuelva a ingresar al estadio con objetos como el bombo. "Evaluamos la sanción de impedir los elementos de animación hasta el final del Campeonato", indicó. 

La máxima autoridad de la Región Metropolitana apuntó también que "presentaremos todos los antecedentes con el informe de Carabineros y Estadio Seguro al Tribunal de Disciplina de la ANFP". 

"Si este comportamiento se hubiese dado en un partido Conmebol, hubiesen sancionado con dos o tres partidos sin público o con cambio de estadio. Creemos que ese es el estandar que debiese tomar nuestro Tribunal de Disciplina", agregó.

Así mismo, expuso que "nuestro Tribunal está al debe y tienen que comenzar a tomar medidas ejemplicadoras para que esto no se vuelva a repetir. Esperamos que tomen el mismo estandar que Conmebol, que se juegue sin público o que no se autorice a jugar en el estadio. Exigiremos sanciones deportivas" 

"Nosotros creemos que no porque sean equipos grandes, no puedan tener sanciones ejemplificadoras. Alguna vez con Coquimbo existió ¿Por qué con Colo Colo no?", cerró.

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.