Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Quinteros: En Colo Colo te inculcan desde muy chico que no puedes perder con la U

El ex delantero participó del partido que inició la racha de 20 años.

Foto: Archivo Ignacio Quinteros: En Colo Colo te inculcan desde muy chico que no puedes perder con la U
Llévatelo:

El ex delantero nacional Ignacio Quinteros, miembro del primer equipo de Colo Colo que no perdió en el Estadio Monumental tras el último triunfo de Universidad de Chile en Macul (fue 0-0 el 10 de noviembre del 2002), habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la racha de 20 años del cuadro albo en Superclásicos. 

"Hace 20 años, cuando empezó, difícilmente nos imaginamos que podía pasar esto. Yo creo que para ellos es frustrante porque no sé si en algún campeonato a nivel mundial existe un clásico en el que durante 20 años un rival directo no haya ganado en la cancha del otro equipo", deslizó. 

"Me parece que es muy positivo para Colo Colo, una estadística increíble. Creo que 20 años es una locura de tiempo, la cantidad de equipos, campeonatos y jugadores que han pasado... Es positivo para Colo Colo saber que se hace muy fuerte de local", agregó. 

En esa línea, Quinteros aseguró que "hablo por el equipo que nos tocó jugar esa vez. La verdad es que a Colo Colo siempre lo vimos muy fuerte con cualquier equipo que jugara, en el Estadio Monumental era muy difícil que le ganaran".

"Yo llegué a Colo Colo a los 11 o 12 años y siempre hubo un tema súper claro que era que con la U no se podía perder. Te inculcan eso desde muy chico, siempre se sabe que el rival a vencer siempre es la U que hay que ganarle y no se puede perder, menos de local", complementó.

Quinteros, por su parte, expresó que "para el jugador de Colo Colo, ganarle a la U, independiente de la instancia, siempre es orgullo, es motivación. Creo que ganarle a la U siempre es importante y gratificante, sobre todo para los formados en casa, ellos deben quedar con un sabor muy especial, porque han vivido esa rivalidad desde muy chicos".