Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: En esta clase de partidos no hay favoritos

El DT anticipó el Superclásico del domingo.

Gustavo Quinteros: En esta clase de partidos no hay favoritos
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, descartó que su equipo sea favorito para el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile, pese a que el cuadro "popular" es primero en el Campeonato Nacional.

"Sería fantástico ganar tres puntos más en un partido complicado, no hay favoritos en esta clase de partidos, por más que venga uno más arriba o más abajo en la tabla, son partido cerrados, hay que enfrentar al rival y superarlo futbolísticamente para poder ganar", declaró en conferencia de prensa.

Añadió que "sería fantástico sacar tres puntos con la posibilidad de alargar más diferencia con este rival, uno de los que está peleando el campeonato y seguir alargando distancia con los demás, pero los partidos hay que jugaros. Son finales y estamos motivados porque hablamos que es una gran oportunidad, no es una presión".

"Por la manera en que venimos jugando y por la posición en que estamos, la gente puede pensar que somos favoritos, pero en estos partidos no es así. Hay que jugarlos, son finales, estar atentos a los detalles y hacer prevalecer los duelos", insistió.

"Los clásicos son especiales. Este es muy especial, venimos de una temporada distinta, estamos en un momento bueno con posibilidades de alargar la distancia. Siempre hablo con los jugadores, tratamos de pensar que es una gran oportunidad, no una presión, de tratar de jugar mejor que el rival, ganar y alargar distancia ante un rival que va a llegar peleando el título", continuó Quinteros.

En ese sentido, postuló que "estamos en un momento bueno con funcionamiento adecuado para ir en busca de un buen resultado. Tenemos dos sistemas de juego bien trabajados, todas las semanas tratamos de variar", dejando espacio a los juveniles para el choque del domingo en Rancagua.

"Analizamos a todos los rivales y la U tiene fortalezas, centros de costado de los laterales, asistencias al delantero, por eso hizo muchos goles. Hemos trabajado y visto videos, los vamos a ver también antes del partido, más allá de trabajar en el campo defensivamente y teniendo en cuenta contrarrestar a los rivales que enfrentamos, tenemos en cuenta que ellos tienen esa fortaleza y la hemos analizado, trabajado, pero le metemos, hacemos más énfasis en nuestro funcionamiento. Tratamos de buscar variantes porque a estas alturas de los torneos los equipos te analizan mucho, te marcan más y tenemos que tener variantes", prosiguió.

Colo Colo se mide a la U este domingo desde las 16:30 horas por la fecha 22 del Campeonato Nacional.