Frank Kudelka: Tendremos que ser más valientes y prácticos que Esteban Paredes

El técnico de la U habló sobre la estrella de Colo Colo.

Foto: Agencia UNO Frank Kudelka: Tendremos que ser más valientes y prácticos que Esteban Paredes
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, anticipó el Superclásico del sábado y sostuvo que su equipo necesita ser más valiente que la estrella de Colo Colo, Esteban Paredes, para lograr un buen resultado en el Estadio Monumental.

"Tenemos que hacer más goles que Paredes si es que hace alguno, pero no es mi estilo hablar de los rivales. Es un muy buen jugador y lo valoro, me gusta el fútbol y entiendo que es así", dijo en su conferencia de este jueves.

"Es un jugador destacado del rival con el cual tenemos que tomar nuestros recaudos, sabemos que se envalentona ante este tipo de partidos y ahí tendremos que estar más valientes, prácticos y dúctiles que él para vulnerar las potencialidades que tenga o que se pongan de manifiesto y como equipo ser superiores a Paredes y su equipo", agregó.

Además, dijo que de momento no piensa en qué equipo gana más con el resultado del sábado, pues la U tiene mucho por conseguir, como escalar en la tabla y encontrar un mejor funcionamiento.

"Los triunfos ayudan a eso, a que nos hagan progresar en la tabla, nos catapulten a estar mejor preparados para semifinales de copa -Copa Chile-. Pienso en lo mucho que ganamos ganando el clásico, no en quién tiene más o menos que perder. Es un partido tan lindo e importante que nos puede catapultar a cosas mucho mejores", agregó.

Por último dedicó palabras a los casi 17 años de la U sin ganar en Macul: "Lo tomo como un buen desafío, es una buena oportunidad para nosotros de ser parte de la historia más linda, ganando el partido".

"Bajo ningún punto de vista debo hacerme eco de todo eso, o sería cargarme con algo que energéticamente me pondrá mal, me puede generar dudas, hasta miedos, y tampoco me puedo hacer cargo de algo que no ha transcurrido mientras esté", finalizó.

La U visita a Colo Colo el sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Monumental.