Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Frank Kudelka sobre su castigo: Hubo hechos más severos y no se actuó de la misma manera

El DT de la U se descargó tras haber sido sancionado luego del Superclásico.

"Algunos dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso”, afirmó.

Foto: Aton Chile Frank Kudelka sobre su castigo: Hubo hechos más severos y no se actuó de la misma manera
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, se descargó este jueves en conferencia de prensa tras haber sido sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con dos partidos por insultar a los jueces en el pasado Superclásico. 

El estratega de los azules negó las acusaciones presentadas en el informe del árbitro Julio Bascuñán, afirmando que "no insulté, no agravié. Sí tuve gestos ampulosos, y después hablé en conferencia, lo que no le habrá gustado al árbitro. Hubo hechos mucho más severos, lindantes con acciones graves contra alguna persona, nuestra o del rival, y no se actúa de la misma manera".

"Prefiero aceptarlo, digerirlo, me entristece. Si lo hubiese hecho, me la tengo que bancar. Es un aprendizaje para todos, para quienes escribieron ese informe enojados, tapando errores propios", agregó sobre lo mismo.

En la misma línea, Kudelka afirmó que Bascuñán "es injusto, se equivocó. Pero el primer equivocado fui yo, no debí estar metido ahí. No dije lo que dicen que dije, le dije al línea algo, que no me gustó por cómo nos trató durante el partido. Fui juzgado antes de tiempo cuando publicaron el informe. Algunos dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso".

El DT de los universitarios dijo que todo esto "es un momento de aprendizaje. Seguramente en otros lados yo he sido injusto con los árbitros dentro de la cancha, nunca afuera. Me equivoqué en una apreciación, una voz alta. A lo mejor me toca pagarlo ahora, que no hice nada".

El técnico argentino también lamentó las bajas que sufrirá para enfrentar a Palestino este sábado a las 17:30 horas, por semifinales de Copa Chile. "No hemos tenido una semana en la que estén todos, y no son uno o dos, sino que varios lesionados. Uno se acostumbra, pero no es lo ideal. Tenemos que sostenernos con ideas, variantes, pero no quejarnos. A veces a los técnicos nos pasa. No hay que quejarnos de lo que no tenemos", indicó.