Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando de Paul y el Superclásico: Es una motivación cortar la mala racha con Colo Colo

El arquero habló en conferencia de prensa junto a Gabriel Suazo.

Foto: Archivo Fernando de Paul y el Superclásico: Es una motivación cortar la mala racha con Colo Colo
Llévatelo:

El arquero argentino y capitán de Universidad de Chile, Fernando de Paul, aseguró que cortar la mala racha que arrastra el cuadro azul en Superclásicos ante Colo Colo es una motivación extra para el equipo de cara al duelo del domingo, eso además de acercarse a los albos en la tabla del Campeonato Nacional. 

"Es una motivación cortar la mala racha También los es que si conseguimos un resultado positivo nos acercaremos más a Colo Colo. Es una motivación más para seguir en la lucha por el Campeonato", dijo el portero en una conferencia conjunta con el jugador de Colo Colo Gabriel Suazo. 

La U no logra ganarle a Colo Colo desde el 2013, razón por la que De Paul aseguró que "somos conscientes de la racha, pero estamos enfocados en el partido del domingo. Pero somos conscientes de lo que venimos arrastrando desde hace años".

"Cuanto te pones una camiseta tan grande como la de la U debes comprometerte con la historia, pero estamos enfocados en el trabajo para que no sea una carga que nos pueda perjudicar", agregó.

De todas maneras, De Paul advirtió que "nosotros trabajamos siempre para ganar sea el partido que sea. Para el hincha es el más importante. Estamos trabajando y tenemos esa ilusión de poder cortar esa racha. Esperamos que este fin de semana podamos festejar".

"Hay chicos que les toca jugar su primer clásico. Pero hay que asumir esa responsabilidad de buena manera. Si conseguimos los tres puntos nos acercaremos a la parte alta de la tabla, es una motivación extra meterse en la lucha por el título", complementó. 

Respecto a la ratificación de Esteban Valencia como entrenador, el arquero aseguró que "sentimos que es muy bueno para el grupo. A Esteban lo recibimos y tratamos de trabajar con él siempre como si fuera el entrenador. A nosotros no nos modifica nada, si nos pone contentos".

Finalmente, se refirió a la puja por la renovación de su contrato. "La realidad dice que mi contrato termina en diciembre y que este es mi último Superclásico, pero tengo la ilusión de seguir un par de años más en el club", sentenció. 

El Superclásico está programado para el domingo a las 16:30 horas y podrás seguirlo en la cobertura total de Al Aire Libre en Cooperativa.