Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Experto explicó cuál es la probabilidad de que se juegue un Superclásico por el descenso

El ingeniero Pablo Galaz realizó un estudio de probabilidad con 10 mil escenarios posibles.

Experto explicó cuál es la probabilidad de que se juegue un Superclásico por el descenso
Llévatelo:

El ingeniero civil industrial y magister en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile, Pablo Galaz, realizó un estudio de probabilidad para el descenso y llegó a la conclusión de que hay un 10 por ciento de opciones de que se juegue un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el partido por el tercer pasaje a Primera B.

El profesional explicó que el análisis se realizó ante 10.000 escenarios posibles en los partidos que restan y en base a un estudio de cómo atacan y defienden los equipos involucrados.

"La probabilidad de que la U juegue un partido de liguilla es de un 43 por ciento, lo que es más bajo que tirar la moneda, donde tengo 50 y 50. Con respecto a descender directamente es muy baja, y claro se puede decir que 'si la U pierde todos sus partidos e Iquique y la U de Conce ganan todos sus partidos', matemáticamente puede pasar, pero por el fixture es muy difícil", comentó Galaz en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Y por último la posibilidad de que se juegue un clásico es de un 10 por ciento, es decir, en uno de cada 10 torneos similares a éste se jugaría un partido extra entre la U y Colo Colo", añadió.

Galaz explicó que efectivamente en el duelo ante Iquique a la U le convenía perder.

"Es correcto, fue para la U el peor resultado en la probabilidad del descenso. Si perdía reducía sus opciones de descenso, pero el empate fue por lejos el peor resultado", explicó.

Acá los datos que dejó el estudio

 Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.