Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Valencia y el Superclásico: Nuestro principal objetivo es ser competitivos

El técnico adelantó que no arriesgará a Ramón Arias.

También valoró la importancia de Larrivey en este tipo de partidos.

Esteban Valencia y el Superclásico: Nuestro principal objetivo es ser competitivos
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, hizo la previa del Superclásico que este domingo el cuadro azul afrontará ante Colo Colo en Rancagua y aseguró que más allá de que se trate de archirrival, su idea es que el equipo sea competitivo.

"Nuestra forma de trabajar en el día a día no la hemos modificado pensando en que es Colo Colo. En ese trabajo diario se han ido dando condiciones que hay que mantenerlas, y para esta semana no ha habido nada extraordinario, al contrario, hay mucho entusiasmo. El equipo viene de un triunfo y nosotros tenemos muy claro el partido, y es una tremenda motivación porque queremos seguir ratificando lo que viene haciendo el equipo y qué mejor que hacerlo ante el equipo puntero y ante el equipo que viene haciendo las cosas bien. Esperamos estar a la altura, ser competitivos", dijo en conferencia de prensa.

Sobre su ratificación, el ex mediocampista aseguró que "siento que ha habido una valoración de parte del club, en general de nuestro trabajo, por supuesto avalado por lo que ha venido haciendo el equipo y que por supuesto va aclarando incertidumbres que pudiesen haber en torno a esta situación".

"Para nosotros es una satisfacción esta ratificación, lo agradecemos y nos motiva para seguir trabajando y profundizar en la idea, y aspirar a que el equipo siga siendo competitivo", añadió.

Sobre la posibilidad de que Ramón Arias sea de la partida, el DT comentó que el defensa "viene arrastrando una molestia, y entre su fecha de suspensión más esta lesión ha estado bajo un trabajo para tenerlo en ciertas condiciones y ver si lo consideramos. Estamos haciendo la evaluación y después veremos si está al 100 por ciento, sobre todo para un partido tan importante como el que se viene el domingo. El hizo algunos trabajos con nosotros, y de acá al sábado veremos si está bien para ser considerado".

"El jugador para competir debe estar ojalá al 100, más en un clásico, pero entendemos que ha hecho los esfuerzos, al igual que el área médica. Y si vemos que no está bien, no lo arriesgaremos. Valoramos su intención. pero el jugador debe estar pleno y haremos el análisis de acá al fin de semana", añadió.

Valencia valoró también la importancia que pueda tener Joaquín Larrivey en el duelo ante los albos.
"No es menor el aporte de Joaquín, hay mucho mérito de él y también mucho mérito del equipo, que crea las jugadas para que él sea el definidor. Sabemos que en los rivales genera una preocupación y nosotros estamos con la idea de fortalecer eso. Es un jugador de jerarquía que en este tipo de partido toma un rol muy relevante, y le sacaremos provecho a eso", comentó.