Estadio Seguro: La U aplicará derecho de admisión a los detenidos de este viernes
El encargado de Estadio Seguro habló sobre las medidas de seguridad del Superclásico.
José Roa, encargado de Estadio Seguro, conversó este viernes con Lo Que Queda del Día en Cooperativa sobre las medidas tomadas para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo de este sábado y confirmó que los azules aplicarán el derecho de admisión a los 130 detenidos de este viernes.
"Hubo un conjunto de personas que fueron detenidas y el club aplicará el derecho de admisión con estas personas. Estas medidas están rindiendo resultados", aseguró Roa y añadió que "la U ejercerá el derecho de admisión porque aquellos que se aleja de la sana comunidad del fútbol no merecen ser bienvenidas en los estadios".
Contó que "nosotros esperamos que las medidas que se le solicitó al organizador sean implementadas con eficacia. Un partido de estas dimensiones implica ciertas situaciones que exigen la atención especial, no tan solo de las policías, sino de quien organiza el partido".
"Por ejemplo, una segregación adecuada entre la barra local y visita, medidas para prevenir el ingreso de objetos prohibidos. Le pedimos al club que cuiden a sus hinchas. Que otorge una fiesta en condiciones de bienestar y seguridad y eso significa que hagan bien su trabajo y dejen fuera del estadio a quienes se alejaron de la comunidad del fútbol", prosiguió.
Operativo en el Estadio Nacional
Roa aseguró que Universidad de Chile "recibe el estadio con anticipación al encuentro y lo sella. Tanto el propio club como posteriormente Carabineros hacen una revisión exhaustiva del estadio. Muchos de estos operativos han permitido encontrar elementos prohibidos".
Sí reconoció que le pidieron a los laicos que "mejoren y refuercen la eficacia de estos dispositivos, porque si bien han tenido resultados, no ha tenido todos los resultados que esperamos".
La seguridad en Copa América
También se le consultó sobre los dispositivos de seguridad que aplicarán en la Copa América Chile 2015, donde Roa reveló que "estamos trabajando con los gobiernos y federaciones de fútbol de tal manera que quienes se apartaron de la comunidad del fútbol en sus países no ingresen a los estadios en Chile".
"Ya hemos solicitado esta información y hemos iniciado estas coordinaciones. Ya hay acuerdos de gobiernos del Mercosur que se vio en el duelo de Palestino con Boca Juniors, donde gente que se alejó de la comunidad del fútbol en Argentina no ingresó al estadio acá", finalizó.