Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Datazo: Los superclásicos con récord de público

En 1938, 1986 y 2012 se jugaron tres partidos que han quedado en la historia de los choques entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Foto: Photosport Datazo: Los superclásicos con récord de público

Este domingo al mediodía se jugará una nueva versión del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Un encuentro que en su historia tuvo recintos vacíos y repletos.

En semifinales del Apertura 2012 el cacique venció 2-0 a la U con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Ese duelo se jugó sin público debido a que los blancos recibieron un castigo por mal comportamiento de sus hinchas ante Audax Italiano en La Florida.

Como en ese choque no hubo chance de poca asistencia, retrocedamos a 1938. En el Estadio de Carabineros los albos ante 800 espectadores golearon 6-1 a los universitarios con triplete de Carlos Arancibia, un doblete de Tomás Rojas y un tanto de Segundo Flores. Descontó Luis Figueroa.

Todo lo contrario se vivió el 16 de noviembre de 1986 en el Estadio Nacional. Fueron 77.848 personas a Ñuñoa, quienes presenciaron el 1-1 entre estos rivales. Anotó Fernando Astengo para el "cacique" y Patricio Reyes para los laicos. Nunca más se reunió tanta gente para ver el partido más importante del fútbol chileno.

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.