Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo y Universidad de Chile ajustarán cuentas en el Superclásico 182

Albos y azules se verán las caras a partir de las 12:00 en el Estadio Monumental.

Podrás seguir todos los detalles junto a Cooperativa.cl.

Foto: Photosport Colo Colo y Universidad de Chile ajustarán cuentas en el Superclásico 182
Llévatelo:

Colo Colo recibirá este domingo a Universidad de Chile en la edición 182 del Superclásico del fútbol chileno, con la necesidad de enderezar el rumbo e impedir que la maquina azul se escape en la cima de la clasificación.

El choque monopoliza el interés de la quinta fecha en el Torneo de Transición, donde los albos han protagonizado un irregular inicio, con el balance de un triunfo, una derrota y dos empates, por lo que sumar de a tres, además del impulso moral al equipo y el festejo para la hinchada, será vital para encarrilar el camino a la estrella 32.

"Es un partido especial" y lo que genera "es superior a lo que uno pueda plantear", comentó Pablo Guede en la previa, donde también aseguró que no dejará la banca alba aunque el resultado sea adverso.

La historia, sin embargo, favorece a los del conjunto blanco y negro, quienes cuentan 16 años sin caer en el Estadio Monumental frente a sus archirrivales.

Para intentar extender este registro, la formación que empleará Colo Colo será comandada por Esteban Paredes, ariete que dará todo para estrenarse en las redes en esta competencia.

Bajo los tubos: Agustín Orión. En la linea de fondo se contará con Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza. Encargados del medioterreno, se presentarán Felipe Campos, Claudio Baeza y Gabriel Suazo, mientras que la creación y el avance será con Jorge Valdivia y Jaime Valdés. En la definición, acompañando al "Tanque", jugará Nicolás Orellana.

En la citación hay una novedad: Entró Gonzalo Fierro.

Universidad de Chile, vigente campeón, encara el Superclásico con el viento a favor y situado en la vanguardia con 9 puntos, cuatro más que Colo Colo y a dos de distancia del líder, Everton.

Lo místico del choque también pareció afectar a la plana mayor de Azul Azul, que prometió una doble bonificación si los guerreros laicos repiten los conseguido por última vez el 2001 en macul.

Si bien la presión es alta, el DT azul Guillermo Hoyos se enfoca pensándolo como un partido más entre los 15 que definirán al nuevo monarca.

"Es prematuro definir cosas. Son tres puntos importantes, pero es difícil ganar y faltan muchos partidos. El resultado del domingo no determina nada", aclaró.

La amenaza, sin embargo, es real. Valdivia y Paredes, además de figuras para la hinchada son cartas que pueden dar vuelta un resultado en cualquier momento, algo que Hoyos desestimó: "¿Peligrosos? Peligroso es vivir en zona de guerra", arremetió.

Negados de festejos desde 2013 en la liga doméstica frente a los albos, Universidad de Chile buscará inclinar esta vez la historia a su favor con con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Arancibia, Ubilla y Pinilla.

Roberto Tobar será el encargado de administrar la justicia en el Superclásico 182, cuando pite el inicio del choque al mediodía en el coliseo de Macul.

Junto a Al Aire Libre en Cooperativa podrás seguir todos los detalles y el análisis del encuentro, al igual que con el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.