Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo volvió a sonreír con vibrante victoria sobre Universidad de Chile en el Superclásico

El friccionado choque terminó con tres expulsados en el Nacional.

Esteban Paredes fue gran figura.

Colo Colo volvió a sonreír con vibrante victoria sobre Universidad de Chile en el Superclásico
Llévatelo:

Colo Colo dejó atrás todo signo de crisis y en su mejor partido del Campeonato Nacional venció por 3-1 a Universidad de Chile, en un friccionado Superclásico 183, jugado en Estadio Nacional y válido por la novena fecha del torneo.

Desde el pitazo el choque estuvo marcado por la intensidad, con los azules empujando con juego vertical a un "Cacique" que tenía dificultad cada vez que intentó salir y despejar el peligro de su terreno.

Los albos, sorprendidos por la ofensiva de los laicos, se vieron confundidos y sufrieron de entrada por culpa de los errores propios y el olfato goleador de Mauricio Pinilla.

Carlos Carmona intentó controlar el balón y sacarlo del área, pero resbaló ante la presión de Matías Rodríguez. El lateral se la pasó a Yeferson Soteldo, el llanero remató y en el rebote que cedió Agustín Orión la tomó Pinilla para desatar la euforia de más de 40 mil almas en el Nacional (6').

El golpe dejó complicado al equipo de Pablo Guede, que se lanzó desesperadamente, pero sin orden, en busca de la paridad. La U, en cambio, manejó con calma la ventaja y presionó todos los intentos ofensivos de la visita.

Cuando parecía que todos los caminos estaban cerrados, una triangulación entre Oscar Opazo, Octavio Rivero y Esteban Paredes provocó el empate, con el capitán de los albos rematando de primera para batir a Johnny Herrera (34').

 

PAREDES GOLPEÓ Y LA U NO SE PUDO RECUPERAR

En el complemento, los estudiantiles trataron retomar la ventaja, pero sufrieron un mazazo del cual no se pudieron recuperar.

A los 49 minutos, Paredes recibió un balón de Valdivia y con un enganche se sacó a Rafael Vaz. Levantó la cabeza y con exquisito zurdazo al ángulo dejó parado a Herrera.

La U, que hasta antes de este partido poseía el mejor juego del certamen, se desesperó en busca de respuestas y mostró su peor cara.

A los 60, Jean Beausejour recibió la roja directa por un codazo a Claudio Baeza y terminó descontrolado con la expulsión, teniendo un intenso entrevero, cabezazos y manotazos incluídos, con Pinilla, compañero de equipo.

Y en el 82, Lorenzo Reyes y Oscar Opazo también vieron la roja, por un absurdo careó que terminó afectando más a los azules.

Con nueve elementos en cancha, los pupilos de Angel Hoyos no pudieron tapar los espacios y Claudio Baeza, tras magistral asistencia de Valdivia, liquidó el partido picando la pelota ante la salida de Herrera (85').

En la celebración, los jugadores albos corrieron a la banca y abrazaron efusivamente a Guede, cuestionado por el "delfinazo", pero fortalecido con otro clásico sin perder en sus espaldas.

Este resultado benefició a Universidad Católica, que ahora quedó como único líder del certamen, con 24 puntos. Le sigue la U con 21, Universidad de Concepción con 17 y Colo Colo, que tomó el cuarto puesto con 16 unidades.

En la próxima fecha, los laicos deberán viajar a Quillota para enfrentar a Unión La Calera, mientras que Colo Colo buscará mantener las sensaciones ante Deportes Temuco en el Monumental.

ESTADISTICAS

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz (64' Franz Schultz); Matías Rodríguez (75' Nicolás Guerra), David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Angelo Araos; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT. Angel Hoyos

Colo Colo (3): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés (63' César Pinares); Jorge Valdivia (88' Iván Morales); Octavio Rivero, Esteban Paredes (73' Gabriel Suazo). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 6' Pinilla (UCH); 1-1: 33' Paredes (CC); 1-2: 49' Paredes (CC); 1-3: 85' Baeza (CC)

Amonestados: Beausejour, Pinilla, Rodríguez (UCH); Baeza, Zaldivia, Carmona, Insaurralde, Soteldo, Campos, Rivero, Pinares (CC)

Expulsados: 60' Beausejour, 82' Reyes (UCH); 83' Opazo (CC)

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 43.907 espectadores controlados

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.