Colo Colo humilló a Universidad de Chile con soberbia actuación de Esteban Paredes

Los albos extendieron la sequía de los azules en el Estadio Monumental.

El goleador albo se vistió de figura y anotó tres goles.

Foto: Photosport Colo Colo humilló a Universidad de Chile con soberbia actuación de Esteban Paredes

Colo Colo recuperó el rumbo en el Torneo de Transición y goleó por 4-1 a Universidad de Chile, en el Superclásico 182 del fútbol nacional, en el Estadio Monumental.

Con este triunfo, los albos extendieron a 17 años la sequía de los azules en el coliseo de Macul gracias a una gran actuación de Esteban Paredes, quien se despachó una tripleta ante los estudiantiles.

El duelo arrancó de gran forma para los dueños de casa. Un error en la salida de Christian Vilches permitió a Jorge Valdivia recuperar la pelota para meter un notable pase que Nicolás Orellana dejó pasar para Paredes (10'), quien entró solo al área de la U y con un toque notable batió a Herrera para el 1-0.

El primer gol noqueó a los azules y eso permitió que Jaime Valdés (16') armara un contragolpe letal con Valdivia: entró por la derecha, tiró la diagonal y con un zurdazo sentenció una notable jugada para el 2-0 albo.

El segundo tanto hizo despertar al elenco de Guillermo Hoyos. Los azules recuperaron la posesión del balón y, tras un tiro de esquina mal despejado por la defensa local, Mauricio Pinilla (33') anotó su primer gol en su retornocon una tijera que se clavó en el arco de Agustín Orión.

La U se entusiasmó en busca de la igualdad, pero Colo Colo subió el nivel en defensa e impidió que los azules llegaran al empate antes del final de la primera parte.

Paredes se vistió de figura y cerró la goleada

El segundo tiempo inició con un Colo Colo buscando otro gol y la U intentando lograr la igualdad, pero una caída de Gonzalo Jara permitió que Valdés recuperara el balón, se lo cediera a Paredes (50') y que éste, con calma y frialdad, sentenciara el 3-1.

La tercera anotación del "Cacique" exasperó los ánimos en la U, que comenzó a golpear bastante a los jugadores rivales y reclamó bastante las decisiones que tomaba el juez Roberto Tobar.

Cuando la U parecía nuevamente enfocarse en el encuentro, llegó un robo de balón de Paredes (83') en mediocampo y se vistió de Lucas Barrios en el mítico gol del 2008. Se sacó en velocidad a Vilches, entró al área azul, se sacó nuevamente a su defensor y con otra definición de antología marcó el 4-1 final.

Con esta victoria, Colo Colo escaló, de manera momentánea, al quinto lugar del Transición, con ocho puntos, mientras que la U se estancó en el cuarto puesto con nueve unidades.

El próximo duelo de Colo Colo será este miércoles, cuando visite a Deportes Iberia por la ida de octavos de final de Copa Chile, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT).

En tanto, U. de Chile volverá a la cancha también el miércoles, cuando enfrente por octavos de final de Copa Chile a Audax Italiano en La Florida, desde las 18:00 horas (21:00 GMT).

Ficha del partido

Colo Colo (4): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Jaime Valdés (87' Oscar Opazo), Jorge Valdivia (79' Luis Pedro Figueroa); Nicolás Orellana (67' Octavio Rivero), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca (67' Iván Rozas), Felipe Seymour (51' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (63' Isaac Díaz), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0: 10' Paredes (CC); 2-0: 16' Valdés (CC); 2-1: 33' Pinilla (UCH); 3-1: 50' Paredes (CC); 4-1: 85' Paredes (CC).

Amonestados: Orellana, Baeza, Valdivia y Rivero (CC); Rodríguez, Pizarro, Reyes, Pinilla y Lorenzetti (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Monumental, Santiago (40.020 espectadores controlados).