Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo dominó a U. de Chile en Talca y extendió su hegemonía en el Superclásico

Los albos llevan 19 partidos consecutivos sin perder ante los azules en duelos oficiales.

Colo Colo dominó a U. de Chile en Talca y extendió su hegemonía en el Superclásico

Colo Colo nuevamente impuso sus condiciones y extendió su hegemonía ante Universidad de Chile en Superclásico, al ganar por 1-3 este domingo en el Estadio Fiscal de Talca, por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Con la victoria, el "Popular" aumentó a 19 su racha de partidos sin perder ante los azules en duelos oficiales.

Desde el pitazo inicial el Superclásico 192 fue intenso y tuvo de todo en sus primeros compases, con una mano penal de Esteban Pavez que fue ratificada por el árbitro Piero Maza tras revisar el VAR.

Era la oportunidad perfecta para los azules y dar un golpe tempranero, pero de forma increíble, Cristián Palacios ejecutó mal y la pelota se fue ancha, fuera del arco protegido por Brayan Cortés (6').

 

Pese a la oportunidad perdida, la U no bajó la intensidad y continuó con la presión ante una errática defensa de Colo Colo, que perdió la pelota tres veces en fallidas salidas de Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo.

Colo Colo, en tanto, también buscaba al área rival en un duelo con buena dinámica, y logró tomar ventaja gracias a una mala acción defensiva de los azules.

Daniel Navarrete acusó la falta de experiencia y se barrió en el área para bajar a Juan Martín Lucero. En primera instancia, nada se cobró, pero tras el aviso y revisión del VAR, el árbitro no dudó en señalar el punto de cal.

Lucero, con confianza, tomó la responsabilidad y no falló, para el 0-1 parcial en el Fiscal de Talca (23').

Pese a tener la ventaja, Colo Colo se descuidó y dejó espacios en su intento de aumentar el marcador, permitiendo que Ronnie Fernández lograra la igualdad.

Palacios se la quitó a Zaldivia al borde de la zona lateral, se la cedió a Ronnie y el capitán de los azules, con un espectacular giro dentro del área, se perfiló para rematar de zurda y decretar el 1-1 (33').

Al final del primer tiempo, Colo Colo tuvo la chance de recuperar la ventaja con un golazo de Agustín Bouzat, pero toda la acción fue invalidada por una falta previa de Alexander Oroz (43').

La U se descoordinó y Colo Colo golpeó

En el segundo tiempo, la U perdió la intensidad que mostró en la primera parte y se desconcentró, perdiendo la capacidad de controlar la ofensiva de los albos.

En el minuto 60, Lucero se perdió un gol tras un gran pase de Gil, dando un aviso de lo que ocurriría después.

Solo un par de minutos después, el "Colo" Gil marcó el 1-2 parcial, cerrando una jugada colectiva que comenzó con un pase largo de Cortés, y en el que participaron el recién ingresado Zavala y Bouzat (62').

En el tramo final, la U otra vez sufrió una descoordinación en defensa, y Lucero, sin ninguna marca en el área, remató con un tremendo cabezazo para el 1-3 definitivo (81').

Para la U, todo terminó de la peor forma, ya que en el minuto 85, Bastián Tapia vio la roja directa, tras una revisión del VAR, por una fuerte patada que le propinó al "Gato" Lucero.

Tras el pitazo final, lamentablemente hubo incidentes por parte de barristas de la U, que expresaron su molestia lanzando proyectiles y causando desmanes en las tribunas del Fiscal de Talca, teniendo que ingresar Carabineros para controlarlos.

En lo deportivo, Colo Colo sumó 42 puntos en la cima de la tabla y le sacó seis unidades a su principal escolta, Ñublense.

La U, en tanto, está duodécima, con 21 puntos, con solo tres de ventaja sobre la zona de descenso, que ocupan Antofagasta (18) y Coquimbo Unido (16').

En la próxima fecha, la U visitará a Unión Española en un estadio por confirmar, mientras que Colo Colo chocará con Antofagasta en el Monumental.