Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo buscará ratificar su favoritismo ante una golpeada U. de Chile en el Superclásico 192

El encuentro se llevará a cabo en Talca.

Foto: Photosport Colo Colo buscará ratificar su favoritismo ante una golpeada U. de Chile en el Superclásico 192
Llévatelo:

Colo Colo buscará ratificar su favoritismo frente a una golpeada Universidad de Chile, este domingo a las 13:30 horas (17:30 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca, en la versión 192 del Superclásico.

El duelo se llevará a cabo en la capital de la Región del Maule porque el Estadio Nacional está en reparaciones y el Santa Laura, donde estaba haciendo de local en esta temporada, no tiene la cancha en condiciones.

De hecho, le costó mucho encontrar recinto para este compromiso, ya que pocas ciudades estaban de acuerdo en recibirlo, debido al alto riesgo que presenta que una o las dos barras lleguen a las afueras del estadio, pese a que solo está autorizado público local dentro del recinto.

En los últimos días, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, puso un recurso para evitar que se llevara a cabo el encuentro en su ciudad, lo que terminó en la Corte de Apelaciones, aunque fue rechazado en todas las instancias.

Lo deportivo

Los "albos" llegan a este compromiso con la posibilidad de alargar a seis puntos su ventaja en la cima del Campeonato Nacional, ya que sus perseguidores Ñublense, Curicó Unido y Palestino se enredaron.

El "Cacique" llega con tres victorias seguidas, pero con varias bajas a este lance, debido a que Emiliano Amor y César Fuentes están lesionados, mientras que Gabriel Costa está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que se suma a la partida de hace un par de semanas de Pablo Solari a River Plate. Tampoco estará Marco Rojas, refuerzo que tiene problemas físicos.

Gustavo Quinteros dijo en la previa: "No siento presión, siento motivación, ganas de entrar a la cancha y dirigir este partido. Lamentablemente va a haber poca gente, sería lindo jugar estos clásicos con todo el público. Estamos motivados todos, tengo que transmitir esto a los jugadores. Desde el arengazo de hoy y el haber entrenado bien esta semana, estamos bien preparados para enfrentar este partido y jugar bien".

La oncena que presentará Quinteros será: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Agustín Bouzat; Alexander Oroz, Cristian Zavala y Juan Martín Lucero. También el DT practicó sumando a Vicente Pizarro como volante, en lugar de Alexander Oroz.

La U necesita jugar su mejor partido de la temporada

Los "azules" llegan de dos derrotas consecutivas, las primeras en el ciclo de Diego López, que dejaron al equipo en la parte baja de la tabla de posiciones, a tres puntos de la zona de descenso.

Si el "Cacique" tiene bajas, López debió realizar una odisea para llegar a la pareja de centrales, ya que están lesionados Luis Casanova, Nery Domínguez y Alvaro Brun, improvisado el partido anterior en ese lugar, suspendido por tarjeta roja.

De todas formas, alcanzó a recuperarse de forma muy anticipada Bastián Tapia, quien hará dupla con Ignacio Tapia, la misma que hizo aguas en marzo pasado en el 4-1 en contra en el Estadio Monumental.

La duda sigue instalada en la zona de lateral derecho, donde regresó Yonathan Andía, quien había sido castigado por ser detenido tras negarse a una alcoholemia. El castigo de Diego López parece estar levantado, pero no se sabe si le dará para ser titular, por lo que Daniel Navarrete está a la expectativa.

Los que regresan serán Ronnie Fernández y Cristian Palacios, quienes estaban suspendidos, pero ahora liderarán el ataque estudiantil.

López señaló en su última conferencia de prensa: "Estamos consciente de la forma en que llegamos, hubiese sido mejor haber ganado por varios motivos, por la motivación, para mover la tabla, pero somos realistas y sabemos que no llegamos como quisiéramos".

La formación de los universitarios estará compuesta por: Cristóbal Campos, Andía o Navarrete; B. Tapia, I. Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Pablo Aránguiz; Fernández y Palacios.

El historial y dónde puedes seguirlo

El historial indica que Colo Colo ha ganado 88 duelos en el frente a frente, la U 48 y han sido 55 empates. Además, los universitarios no se imponen desde el 2013, sufriendo amplias caídas en las dos últimas presentaciones ante el "Popular" (3-0 y 4-1).

Este duelo podrás seguirlo desde las 12:00 horas con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y todo el día con la cobertura y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.