Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Autoridades inspeccionaron el Estadio El Teniente y autorizaron el aforo para el Superclásico

El domingo se medirán Universidad de Chile y Colo Colo en Rancagua.

Foto: Ricardo Obando - Al Aire Libre en Cooperativa Autoridades inspeccionaron el Estadio El Teniente y autorizaron el aforo para el Superclásico
Llévatelo:

Este miércoles se inspeccionó el Estadio El Teniente de Rancagua y se autorizaron 2.821 personas para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse el próximo domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT).

Entre las autoridades presentes estaba el Delegado Presidencial en la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, el Jefe de la sexta Zona de Carabineros, General Edson Carrasco, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser y el jefe de operaciones del club Universidad de Chile, Hernán Saavedra.

El aforo fue informado este miércoles luego de la revisión, tomando en cuenta que se cumplieron todos los protocolos en el estadio y tomando en cuenta la situación de pandemia. Además, solo habrá público de la U y las entradas serán asignadas únicamente a sus abonados.

Imagen foto_00000002

El delegado presidencial señaló que "entre las medidas que se van a adoptar, habrá refuerzo de carabineros desde Santiago y la séptima región, además dispondremos circuitos perimetrales alrededor del estadio; también nosotros vamos a determinar la prohibición de venta de alcohol en las inmediaciones del recinto deportivo. Esto va a tener ciertos controles de ingreso y los equipos serán acompañados por un piquete de carabineros".

Además, el Seremi expresó que "nos interesa mucho que todas las personas que lleguen al estadio tengan su pase de movilidad; que se haga el control del pase de movilidad con el respectivo escaneo del código QR, porque este pase se puede bloquear. Nosotros hemos bloqueado a más de 80 personas en la región de O'Higgins".

Por su parte, el jefe de Estadio Seguro, agregó que "este es un partido de fútbol muy importante, seguramente el más importante del fútbol chileno, pero se ha trabajado de buena manera. El club (U. de Chile) ha desarrollado todas las cuestiones que se le han pedido; Carabineros ha hecho un trabajo muy profesional (...) Creo que hemos trabajado bien y eso nos da la tranquilidad que el día domingo podemos tener un espectáculo en que se hable sólo de fútbol".

Este compromiso podrás vivirlo en detalle por todas las plataformas de Al Aire Libre en Cooperativa.