Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Angel Botto detalló las sanciones que arriesgan Colo Colo y Frank Kudelka

El abogado y ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP conversó con Al Aire Libre PM:

Foto: Archivo Angel Botto detalló las sanciones que arriesgan Colo Colo y Frank Kudelka
Llévatelo:

El abogado y ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto conversó con Al Aire Libre PM de las sanciones que arriesga el Estadio Monumental por los incidentes ocurridos durante el Superclásico y el técnico de Universidad de Chile Frank Kudelka por sus dichos contra el árbitro. 

"Estuve viendo el informe del árbitro y hay una desatención a un hecho objetivo que fue observado por innumerables personas. Me parece que esto no es un hecho inédito en el fútbol chileno, es algo que ocurrió en muchas oportunidades. En el Estadio Monumental ocurrieron la mayoría de ellas", comenzó diciendo. 

"La reincidencia para los afectos del código de penalidades nuestro solo se aplica cuando se produce dentro del mismo año deportivo, y que yo recuerde este año colo Colo no ha tenido ninguna sanción", agregó.

Considerando esto, estimó que Colo Colo "se expone a multas, a la suspensión del estadio hasta por cinco fechas, pérdida de la localia, es decir trasladar sus partidos a otro recinto, o jugar sin público".

También se refirió a los dichos de Kudelka tras el Superclásico en las que apuntó que el desempeño de Julio Bascuñán "fue paupérrimo. El arbitraje no tapa nuestros errores, nuestra forma equivocada, no me justifico en el arbitraje. Pero hay dos jugadas clave, nítidas". 

"En el concepto de tribunales anteriores, no me puedo hacer cargo de lo que piensa el actual respecto de las descalificaciones e improperios que le realiza este senador al árbitro, yo creo que arriega una pena de dos a cinco partidos", expresó.