Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP condenó incidentes en el Monumental y avisó: El Tribunal tomará las medidas correspondientes

La entidad emitió una declaración pública por los hechos ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Foto: Archivo ANFP condenó incidentes en el Monumental y avisó: El Tribunal tomará las medidas correspondientes
Llévatelo:

La ANFP condenó los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile del pasado sábado y avisó que el Tribunal de Disciplina será el que tome las medidas pertinentes. 

Por medio de una declaración pública emitida en su sitio web, la entidad presidida por Arturo Salah aseguró que la Gerencia de Competiciones remitió los informes realizados por Estadio Seguro y Carabineros, los que fueron entregados al Tribunal. 

Así mismo, avisó que es el ente autónomo el que está encargado de determinar las sanciones correspondientes por lo ocurrido el sábado en Macul. 

La ANFP también condenó lo sucedido y comunicó que "son 116 los barristas que han sido identificados como partícipes, quienes fueron ingresados al Código 102 el que les prohibirá el acceso a los estadios en todo el país".

Revisa acá la declaración pública:

En relación a los incidentes ocurridos en el marco del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, realizado en el Estadio Monumental el sábado 26 de agosto, la ANFP señala lo siguiente:

1-. En el día de hoy, la Gerencia de Competiciones de la ANFP remitió los informes preparados por Estadio Seguro y Carabineros al Tribunal de Penalidades de la Corporación. Los contenidos de dichos informes son compartidos en su totalidad por la ANFP y sus entidades técnicas.

2-. El Tribunal de Disciplina -como ente autónomo- analizará los antecedentes, junto al informe arbitral, y tomará las medidas correspondientes.

3-. Reiteramos como ANFP nuestra total condena a todos los hechos sucedidos el sábado pasado. Hasta ahora, son 116 los barristas que han sido identificados como partícipes, quienes fueron ingresados al Código 102 el que les prohibirá el acceso a los estadios en todo el país.

4-. La Seguridad es un tema que se está abordando con seriedad en una instancia de trabajo conjunta entre la Intendencia, Carabineros, Estadio Seguro, y nuestra institución habiendo importantes avances en relación al pasado, por lo que seguiremos atentos a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, entendiendo además que la seguridad en los estadios es responsabilidad de todos.

5-. Entre el torneo 2015 y lo que va corrido al Campeonato 2018 hubo un alza de un 50% de asistencia de público a los estadios. Estas cifras no son casuales, son una demostración de un trabajo que va en la dirección correcta, por lo que lamentamos los hechos ocurridos y los condenamos enérgicamente.