Alcalde de Talca y delegado del Maule se reunieron por el Superclásico: La decisión se tomará el lunes

Carabineros tendrá gran parte de la palabra para la definición de este tema.

Foto: Photosport Alcalde de Talca y delegado del Maule se reunieron por el Superclásico: La decisión se tomará el lunes
Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, se reunieron para discutir la realización del Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Fiscal, programado para el domingo 31 de julio.

En la citación también estuvieron la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y el Coronel Oscar Muñoz, jefe de la VII Zona de Carabineros del Maule.

El alcalde Díaz volvió a manifestar su desacuerdo con el evento y expresó que "el delegado me dijo que la decisión no está tomada. Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día".

Por su parte, el delegado Aqueveque expresó que "la decisión se tomará el lunes", ya que se recibirá el "informe de Carabineros de factibilidad. El estadio cumple con los requisitos para albergar el Superclásico, pero depende también del informe que vuelva a hacer llegar Azul Azul y la ANFP con los requerimientos".

"Si la respuesta es positiva vamos a pedir contingente desde otras regiones, así como de Santiago, si es necesario. Tenemos que evitar la alteración del orden público, no solo en la seguridad, sino que también en el apsecto vial", cerró.

El Coronel Muñoz, por su parte, expresó: "El alcalde tiene una preocupación lógica, y nosotros debemos estar a la altura de recibir este evento deportivo, que lamentablemente trae delincuencia, la que nosotros debemos contrarrestar con un servicio robusto".

Finalmente, Pamela Venegas señaló: "Agradezco la disposición de las autoridades locales de tener esta reunión para la propuesta de Universidad de Chile para jugar el Superclásico en Talca, que tiene un estadio espectacular y una comunidad muy futbolera".