Alcalde de Talca presentó recurso de protección para evitar el Superclásico en su comuna

Juan Carlos Díaz acudió a la Corte de Apelaciones de la ciudad.

Foto: Archivo Alcalde de Talca presentó recurso de protección para evitar el Superclásico en su comuna
Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó este viernes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Talca para evitar que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute en su comuna. 

"Presentamos ante la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de protección, porque sentimos que en la reunión de ayer (jueves) se estaban buscando medidas para realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real de que se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse que es la Región Metropolitana", expresó.

"Creemos que se verá vulnerada la seguridad e integridad de nuestros vecinos. Se hace necesario colocar este recurso de protección que esperamos que sea acogida y que el partido no se realice en nuestra ciudad porque estamos convencidos de que existe un riesgo altísimo de que ocurran desmanes y no sólo el día del partido, sino que también el sábado", complementó.

Respecto a su motiviación para tomar dicha acción, Díaz expuso que "todo lo que se habló ayer apuntaba a que el partido va a ser autorizada. Creo que ya tenían una decisión tomada, pese a que la decisión final se realizará el lunes. Creemos que va a ser necesario colocar este recurso de protección".

"No se trata de los hinchas ni de barras bravas, se trata de delincuentes que llegan a la ciudad. Todo apunta a que hay un riesgo altísimo y hoy no están las condiciones dadas en nuestra comuna. Más allá de lo deportivo creemos que esto atenta contra nuestros vecinos", cerró. 

Por el momento, el encuentro está pactado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca.