Alcalde de Antofagasta se abre a recibir el superclásico entre la U y Colo Colo "bajo condiciones"

Jonathan Velásquez dijo que necesitarán "una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros".

Alcalde de Antofagasta se abre a recibir el superclásico entre la U y Colo Colo "bajo condiciones"
Llévatelo:

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, comentó la posibilidad de que la ciudad nortina albergue el supercláscico entre Universidad de Chile y Colo Colo, pactado para el próximo domingo 31 de julio y dejó la puerta abierta para que el duelo se dispute en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En diálogo con TVN Red Antofagasta, el jefe comunal expresó que "para nosotros como Municipio es preocupante. No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo. Nosotros tenemos que tener todas las garantías".

Velásquez recordó la violenta última visita de los fanáticos albos al recinto nortino.

"El último partido que jugó Colo Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado", explicó.

Así, la máxima autoridad comunal se abrió a la posibilidad que el tradicional duelo se dispute en la capital regional.

"Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro. Si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que no vamos a prestar el estadio", cerró.