Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 recordados Superclásicos entre Universidad de Chile y Colo Colo

Este sábado ambos elencos se miden en el Estadio Nacional.

Foto: Photosport 10 recordados Superclásicos entre Universidad de Chile y Colo Colo
Llévatelo:

Este sábado desde las 12:00 horas (15:00 GMT) Universidad de Chile y Colo Colo animarán en el Estadio Nacional una nueva edición del Superclásico. 

Los azules llegarán al compromiso en el último lugar del Campeonato Nacional, con la intención de sumar un triunfo que les permita salir de dicha incómoda posición, mientras la visita lucha por darle caza a Universidad Católica en la parte alta.

En AlAireLibre.cl recordamos 10 memorables choques entre Colo Colo y Universidad de Chile

¿Cuál otro se te viene a la memoria?

1. En 1981 la U derrotó por 2-1 al "Cacique" y uno de los tantos del cuadro estudiantil fue obra del ex presidente de Blanco y Negro Arturo Salah.

2. En el Torneo Nacional de 1990 se midieron por primera vez en el Estadio Monumental con victoria para los albos por 2-0.

3. El primer triunfo de la U en el recinto de Pedrero lo consiguió en 1993 gracias a una anotación de Richard Zambrano.

4. Marcelo Salas fue genio y figura en el triunfo de la U por 3-1 sobre Colo Colo en 1994.

5. Colo Colo derrotó por 2-0 a los azules por las semifinales de la Copa Chile en un partido que será recorado por la celebración de Marcelo Espina con el banderín del córner en 1996.

6. La última victoria "laica" en Macul fue en 2001.

 7. En el Apertura 2006 Colo Colo se coronó campeón tras vencer en definición por penales a Universidad de Chile.

8. En el Clausura de la temporada 2014-2015, Esteban Paredes fue figura al marcar dos cifras y darle la victoria a los albos.

9. En el Apertura 2012, Universidad de Chile arrolló a Colo Colo en el Estadio Nacional imponiéndose por 5-0.

10. En el 2017 el cuadro "popular" ganó 4-1 en una mágica jornada de Esteban Paredes, quien anotó tres goles. El descuento fue de Mauricio Pinilla.