Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venezuela y Uruguay se repartieron los puntos en la primera fecha del hexagonal

El primer clasificado del Grupo A se desgastó y cedió el protagonismo al cuadro charrúa en el complemento.

Foto: Photosport Venezuela y Uruguay se repartieron los puntos en la primera fecha del hexagonal
Llévatelo:

En el Estadio El Teniente de Rancagua, la selección de Venezuela no pudo aprovechar un temprano gol y acabó por firmar un empate 1-1 con su par de Uruguay, en el debut de ambos elencos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile.

El primer gol del compromiso llegó cuando recién se disputaban 6 minutos de juego. Christian Makoun abrió el marcador después de un tiro libre y desató la alegría de la numerosa hinchada vinotinto presente en el coliseo, que se ilusionaba con las primeras tres unidades.

El cuadro uruguayo despertó en ataque producto del golpe temprano y Nicolás Acevedo casi marcó el empate a los 20' con un fuerte disparo desde 35 metros que rozó el primer poste venezolano. Más tarde, Samuel Sosa pudo marcar el segundo en el 36', pero el balón se fue a milímetros de la portería.

En la segunda mitad el partido se volvió mucho más rígido, principalmente por los jugadores celestes, que no encontraban la forma de batir el arco de Carlos Oses. Incluso hubo un conflicto en los 72' entre Bruno Méndez y Jorge Yriarte que no pasó a mayores.

El empuje de los dirigidos por Fabián Coito dio frutos los 77', cuando Acevedo conectó en el área pequeña con la derecha y marcó el empate a favor de los charrúas.

El renovado ímpetu de los celestes de dejó sentir en el polígono de Venezuela, que incluso debieron agotar el tiempo llamando a variantes desde la banca.

Con este resultado ambos elencos sumaron una unidad, por lo que Ecuador quedó como solitario líder del hexagonal que entrega cuatro boletos al Mundial de Polonia 2019.

 

Más de Sudamericano sub 20

Sin artículos relacionados.