Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela se alzó en Rancagua y mandó a Brasil al último lugar del hexagonal del Sudamericano

Los vinotintos lideran la tabla junto a Uruguay.

Los auriverdes apenas cuentan un punto tras cumplir con la segunda fecha.

Foto: Photosport Venezuela se alzó en Rancagua y mandó a Brasil al último lugar del hexagonal del Sudamericano
Llévatelo:

En un compromiso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Venezuela sub 20 derrotó por 2-0 a Brasil y se metió en la punta del hexagonal que da pasajes para el Mundial de Polonia, dejando de paso a la verdeamarela como colista del grupo.

La "vinotinto" comenzó el compromiso con superioridad y se puso rápidamente arriba en el marcador con una anotación de Jan Hurtado en 23 minutos de juego. El "9" se metió en el área con una gran jugada personal y definió con sobriedad el primer tanto.

El "Scratch" no pudo reaccionar al gol y se desenvolvió con demasiados tiros desde fuera del área en la primera mitad, sin ser capaz de llegar con claridad al arco de Carlos Oses y yéndose con la desventaja parcial al descanso.

La segunda fracción tuvo la misma tónica, con el cuadro auriverde volcado al área rival, pero con escasas ocasiones de real peligro, siendo los llaneros los que tuvieron mayor posibilidad de encontrar el segundo. Un remate de Rodrygo en el 62' fue lo más destacado de una propuesta que nunca supo incomodar al orden impuesto por Rafael Dudamel.

Finalmente, Hurtado se consolidó como el héroe del partido con un remate de cabeza en el 88', batiendo al arquero Phelipe por segunda vez. Además, Rodrygo fue expulsado en el 90+2', acabando con las esperanzas de la Canarinha que además quedó sin su principal figura de cara a la tercera jornada.

Así, Venezuela obtuvo tres puntos de oro y quedó líder con 4 unidades, por lo que ahora buscará abrochar la clasificación la siguiente fecha cuando se mida a Argentina. Por otro lado, Brasil quedó con solo 1 punto y deberá salir a buscar la esperanza ante los Uruguay en su próximo partido.