Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay venció a Perú e ingresó a la pelea por avanzar al hexagonal del Sudamericano sub 20

Los "guaraníes" consiguieron su primera victoria en el certamen

Foto: Photosport Paraguay venció a Perú e ingresó a la pelea por avanzar al hexagonal del Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Paraguay venció por la cuenta mínima a Perú y se metió en la pelea por clasificar al hexagonal final del Sudamericano sub 20 de Chile, consiguiendo además su primera victoria en tres partidos disputados en el Grupo B del certamen.

El encuentro tuvo pocas acciones de peligro en la primera fracción, y salvo algunos intentos del atacante Fernando Romero contenidas notablemente por el portero Emile Franco, no hubo mucha acción en las áreas.

En el complemento se definió el compromiso, ya que en una de las primeras llegadas del conjunto paraguayo, el volante Braian Ojeda capturó un rebote de Franco, para clavar un gran remate, que significó la ventaja definitiva para su escuadra (52').

Tras el final del duelo, el goleador del compromiso Ojeda, se mostró feliz por el tirunfo, asegurando a Al Aire Libre que "había que ganar este partido como fuera, hoy pusimos mucha actitud y por suerte nos tocó ganar".

Una presencia ilustre en el compromiso, fue la del entrenador de la selección mayor peruana, Ricardo Gareca, quien presenció el desempeño de los jóvenes incaicos, que en esta jornada no fue satisfactorio.

En la próxima jornada, los "albirrojos" quedarán libres, mientras que en la última fecha enfrentarán a Uruguay en Talca.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Ahmed jugarán ante Ecuador el próximo jueves, para cerrar el sábado frente a Argentina, duelos vitales para ir en busca de un pasaje a la fase final.

Estadísticas:

Paraguay (1): Diego Huesca; Christian Candia (90+1' Alexis Sosa), Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodríguez, Fernando Cardozo (90' Antonio Galeano); Fernando Romero (83' Rodrigo Ruiz Díaz) y Antonio Marín. DT: Pedro Sarabia.

Perú (0): Emile Franco; Renato Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro; Jesús Pretell, Walter Tandazo (77' Martín Távara), Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López (58' Oslimg Roberto Mora) y Christopher Olivares (58' Sebastián Gonzales). DT: Daniel Ahmed.

Goles: 1-0: 52' Braian Ojeda.

Tarjetas amarillas: 45+4' Fernando Cardozo y 71' Marcelo Rolón (PAR); 6' Junior Huerto y 14' Dylan Caro (PER).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Piero Maza (CHI).

Estadio: Fiscal, Talca.