Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja de Héctor Robles perdió el cupo al hexagonal en la última jugada ante Colombia

La escuadra nacional acabó en la cuarta ubicación del Grupo A.

Avanzaron Venezuela, Brasil y el combinado "cafetero".

Foto: Photosport La Roja de Héctor Robles perdió el cupo al hexagonal en la última jugada ante Colombia
Llévatelo:

La llama de ilusión que despertó la Roja sub 20 durante el miércoles con la victoria sobre la selección brasileña acabó por extinguirse esta jornada en Rancagua.

El equipo dirigido por Héctor Robles se jugó todas sus opciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano frente a Colombia y acabó sufiendo una derrota por 1-0 en la última acción del partido (90+6'), que le significó la eliminación del torneo y el fin del sueño de clasificar al Mundial de Polonia 2019.

El rendimiento ascendente, las chispas de juego asociado y efectividad en la línea de ataque parecieron olvidarse. Lo que exhibieron los chilenos este viernes fue aletargado y sin ideas claras, sobre todo al considerar que Colombia jugó con un hombre menos durante 58 minutos y que un empate era suficiente para el avance a la etapa final de la competencia.

El equipo chileno se quedó en la intención. La acción durante el primer tiempo fue opaca, en donde no hubo un tiro o intento al arco colombiano.

La que pudo ser una ventaja determinante para la escuadra local llegó en los 41. Jader Valencia acumuló faltas y fue expulsado.

Colombia cubrió la falta de un jugador gracias a su despliegue físico. En el complemento jamás se dejó sentir la falta de Valencia, para incluso amenazar con sendas llegadas la meta defendida por Luis Ureta.

Como más destacado durante el segundo tiempo para la Roja apareció Iván Morales. El colocolino creó daño en el área antagonista en al menos cinco ocasiones, aunque siempre acabó perdiendo frente a las marcas y ante el fuerte Kevin Mier.

Se jugaba el complemento y Chile apostó definitivamente a firmar un empate. En el repliegie, los "cafeteros" consiguieron un lateral que resultó letal. Carlos Cuesta tuvo claridad para controlar en una serie de rebotes, y a quemarropa clavó el definitivo 1-0 en los 15 segundos finales.

 Con el Grupo A cerrado, la clasificación quedó resueslta de la siguiente manera:

1ro Venezuela con 9 puntos
2do Brasil con 7 puntos
3ro Colombia con 7 puntos
4to Chile con 4 puntos
5to Bolivia con 1 punto

*Solo avanzan los tres primeros.