Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador consiguió un cupo en el hexagonal final del Sudamericano tras vencer a Perú

El equipo tricolor logró el primer lugar del Grupo B.

La albirroja aún tiene chances de clasificar.

Foto: @Sub20Chile2019 Ecuador consiguió un cupo en el hexagonal final del Sudamericano tras vencer a Perú
Llévatelo:

Ecuador volvió a exhibir la línea ofensiva más efectiva del Sudamericano sub 20, para cobrar frente a la selección peruana un 3-1 que le permitió acceder al hexagonal final, donde luchará por la clasificación al Panamericano 2019 y al Mundial de Polonia.

El Tri salió a asegurar su presencia entre los seis mejores de la competencia en el Bicentenario de la Granja y abrió rápidamente el marcador gracias a un mal despeje de los albirrojos, lo que fue aprovechado por Jordan Rezabala (9').

La ambición de los ecuatorianos siguió y una buena sincronización en el juego aéreo bastó para vulnerar el fondo incaico. Alexander Alvarado, con ventaja sobre la defensa, conectó cruzado.

Los dirigidos por Daniel Ahmed no bajaron los brazos y Oslimg Mora aprovechó que el defensa Diego Palacios realizó una opaca cobertura para batir al portero Moisés Ramírez y darle el descuento y oxígeno al Perú en 25 minutos.

Bajo la atenta mirada en el estadio maulino de Ricardo Gareca, entrenador de la albirroja absoluta, Mora siguió siendo un dolor de cabeza para el cuadro tricolor y en el segundo tiempo ingresó muy solo en el área, donde tras un buen enganche fue derribado, ante lo que se cobró penal. Jairo Concha fue responsable de ejecutar desde los 12 pasos, y entregó una decepción al elevar el esférico sobre el travesaño.

Ecuador estiró su ventaja en los 58' mediante Leonardo Campana, quien definió con algo de polémica ya que la nunca se aclaró si el balón alcanzó a ingresar a la portería del meta Franco, quien abrazó el balón y salió jugando normalmente.

Rezabala, Alvarado y Campana suman en conjunto un total de ocho conquistas. Uruguay, segundo del Grupo B respecto a los goles convertidos, solo cuenta tres.

Así, el conjunto tricolor se sumó a Venezuela en el hexagonal final y ahora le toca esperar ya que tiene libre la próxima fecha, en donde Perú por su parte se enfrentará a Argentina en un duelo clave para tratar de ingresar a la fase final del campeonato.