Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil jugará de luto en la última fecha del Sudamericano sub 20 por tragedia de Flamengo

La CBF informó que todo el fútbol de dicho país estará de duelo.

Foto: Aton Chile Brasil jugará de luto en la última fecha del Sudamericano sub 20 por tragedia de Flamengo
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este viernes que su seleccionado sub 20 jugará de luto en la última fecha del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en nuestro país, contra Argentina, por la tragedia que afectó a Flamengo. 

En un comunicado publicado en su sitio web el organismo aseguró que "el fútbol brasileño está de duelo. La CBF se une en solidaridad y oraciones a las familias de las víctimas y a Flamengo en este momento de enorme tristeza. Que todos tengan mucha fuerza para superar este momento trágico, que interrumpió sueños de protagonismo en los céspedes y fuera de ellos".

Además, en el mismo texto la CBF mencionó las medidas de duelo que se tomarán en todo el balompié de dicho país. 

"Todos los partidos de competiciones organizadas por la CBF tendrán un minuto de silencio en la próxima fecha en homenaje a las víctimas. La selección brasileña sub 20 entrará en el campo, en la ronda final del Sudamericano de la categoría, usando luto en los uniformes. Las banderas de la sede de la CBF se mantendrán a medio mástil durante el luto oficial decretado por las autoridades", señala la misiva.

La "canarinha" se medirá en la última jornada del certamen continental juvenil ante Argentina, en un duelo crucial para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Polonia. 

La madrugada del viernes el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que un incendio en el Centro Deportivo de Flamengo, el Ninho do Urubu, le provocó la muerte a 10 menores de ente 14 y 17 años.