Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil frenó el arrollador arranque de Venezuela y sumó su primer triunfo en el Sudamericano sub 20

Pese a la derrota, los llaneros siguen como líderes del Grupo A.

Chile tuvo la jornada libre y sumó presión de cara a sus últimos duelos.

Foto: Photosport Brasil frenó el arrollador arranque de Venezuela y sumó su primer triunfo en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Brasil derrotó con sufrimiento por 2-1 a Venezuela y consiguió su primer triunfo del Sudamericano Sub 20 de Chile, frenando el gran comienzo de los "llaneros" que sumaban dos victorias consecutivas en el certamen.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo, pero con mayor presencia ofensiva de los venezolanos, quienes pese a contar con algunas claras ocasiones de su delantero Juan Carlos Hurtado, no pudieron abrir el marcador.

El equipo que sí lo hizo fue el "Scratch", que gracias a la gran calidad técnica de su máxima figura Rodrygo, se puso 1-0 arriba en los 40 minutos.

En el complemento, se mantuvo la tendencia en el juego, con un Brasil ordenado en defensa, que aprovechó la única jugada en ofensiva del propio Rodrygo, para anotar el segundo tanto en los 80' y pavimentar la victoria.

Antes del final, los "vinotinto" pusieron dramatismo al compromiso con un tanto de tiro libre de Samuel Sosa (90'), que sirvió para que el equipo se fuera con todo en busca de la igualdad, aunque esta finalmente no llegó.

Con este resultado, los brasileños suman cuatro puntos y se situaron en el segundo lugar del Grupo A, por detrás precisamente del equipo de Rafael Dudamel, que sigue líder con seis unidades.

En la próxima jornada, la "verdeamarelha" se medirá frente a la selección chilena de Héctor Robles, en un duelo vital para la Roja en busca de acercarse al hexagonal final.

Por su parte, Venezuela cerrará su participación en la primera ronda contra Bolivia, ya que en la última fecha quedará libre.

Estadísticas:

Brasil (2): Phelipe Alves; Emerson, Vitao, Walce Costa, Carlos Neves; Igor Gomes (90+4' Gabriel Menino), Luan Santos, Marcos Antonio; Marquinhos Cipriano (76' Mateus Lemos), Lincoln (89' Rafael Papagaio) y Rodrygo. DT: Carlos Amadeus.

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Mackoun, Riki Mangana (50' Miguel Navarro), Ignacio Anzola; Jesús Vargas (82' Jorge Echeverría), Carlos Ramos, Samuel Sosa, Romell Ibarra; Cristian Casseres (72' Brayan Palmezano) y Juan Carlos Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0: 40' Rodrygo (BRA); 2-0: 80' Rodrygo (BRA); 2-1: 90' Samuel Sosa (VEN)

Tarjetas amarillas: 35' Igor Gomes, 69' Marquinhos Cipriano, 89' Vitao (BRA); 80' Ignacio Anzona, 82' Samuel Sosa (VEN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Estadio: El Teniente, Rancagua.