Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selección chilena goleó a la U y clasificó a semifinales de la Copa UC sub 17

El combinado dirigido por César Vaccia jugará frente a Universidad Católica por el paso a la final del torneo.

Llévatelo:

La selección chilena sub 17 goleó 6-0 a Universidad de Chile y con eso logró el milagro que necesitaba para clasificarse a la segunda ronda de la Copa UC sub 17. La escuadra dirigida por César Vaccia enfrentará a Universidad Católica en las semifinales del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

Chile antes de que comenzara el encuentro necesitaba ganar por más de tres goles a la U para seguir en competencia, es por eso que se pensaba que lo más probable es que al final de la jornada el conjunto nacional estaría fuera del torneo. Pero el equipo de Vaccia demostró que está para realizar grandes hazañas y arrasó con los azules.

En el primer tiempo, la selección comenzó a buscar rápidamente la victoria. De hecho, se puso tempranamente arriba del marcador gracias a que Cristián González batió al portero Joel Muena con un fuerte tiro rasante, a los tres minutos. A los 11' fue el mismo González el que aumtenó la ventaja y abrió la esperanza.

El 3-0 y a la postre el gol que le dio la clasificación a los pupilos de Vaccia fue convertido por Alvaro Ramos a los 20'. En ese momento, la U desapareció del campo de juego debido a la expulsión del mediocampista Esteban Giorgetti, y Chile comenzó a manejar a su antojo el encuentro. Es por eso que se convirtieron una seguidilla de goles.

César Valenzuela a los 34' y 45' minutos y Alvaro Ramos nuevamente a los 55' sellaron la goleada a favor de la selección nacional.

En el duelo preeliminar, México derrotó 2-1 a Estudiantes de la Plata y aseguró el primer lugar del grupo A. El cuadro azteca partió en desventaja, debido a que a los cuatro minutos del primer tiempo el delantero Rodrigo Exequiel Tamay abrió la cuenta a favor del equipo "pincharrata".

El empate del seleccionado mexicano llegó a los 31 minutos, cuando Cristián Ruiz transformó en gol un penal sancionado con anterioridad. Mientras que el tanto que selló la victoria lo anotó Efren Mendoza en el minuto 71.

Con estos resultados, Chile se quedó en el segundo lugar del grupo A al sumar cuatro unidades y deberá a enfrentar a Universidad Católica, primero de la zona B, en las semifinales. Mientras que México tendrá que jugar con Uruguay el otro duelo decisivo.

 

Estadísticas

Chile 6: Leonardo Rayo; Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (56' Matías Navarrete), Gustavo Ramírez, Mario Parra, Piero Garate; Alvaro Ramos (56' Camilo Peña), Sebastián Ibarra (43' José Fernández), Cristián Contreras (45' Erick Mora); Santiago Dittborn (60' David Villarroel) y Enzo Andía. DT: César Vaccia.

Universidad de Chile 0: Joel Muena; Cristián Zambrano, Lukas Riffo (66' Cristian González), Franco Solar, Luis Larrondo; Carlos Illesca, Esteban Giorgetti, Jorge Guerra, Diego Inostroza (49' Claudio Maldonado); Franco Ramírez (49' Juan Manuel Olivos) y Patricio Allende. DT: Vladimir Bigorra.

Goles: 1-0, 3' Cristián Contreras; 2-0, 11' Cristián Contreras; 3-0, 20' Alvaro Ramos; 4-0, 34' César Valenzuela; 5-0, 45' César Valenzuela; 6-0, 55' Alvaro Ramos (CHI).

Tarjetas amarillas: Cristián Contreras (CHI); Carlos Illesca, Jorge Guerra, Luis Larrondo (UCH).

Tarjetas Rojas: 50' Esteban Giorgetti (UCH).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.