Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

¡Empate con garra! La Roja Sub 17 femenina rescató un punto clave ante Venezuela en el Sudamericano

Nicole Carter fue la gran figura en el estreno de Chile, que igualó 2-2 ante la Vinotinto en el debut del Sudamericano con miras al Mundial de Marruecos.

Foto: FFCh ¡Empate con garra! La Roja Sub 17 femenina rescató un punto clave ante Venezuela en el Sudamericano

La Selección Chilena Sub 17 femenina inició su participación en el Sudamericano de la categoría con un empate cargado de emociones. Las dirigidas por Vanessa Arauz igualaron 2-2 ante Venezuela en un duelo que comenzó favorable para La Roja, pero que tuvo momentos complejos ante la reacción llanera.

Fue Nicole Carter la encargada de abrir la cuenta para Chile a los 31 minutos del primer tiempo, desatando la ilusión en el equipo nacional. Sin embargo, el complemento fue cuesta arriba.

El difícil segundo tiempo de La Roja y el empate con garra

En la segunda parte, Venezuela reaccionó con fuerza.  Marielbis Gutiérrez igualó a los 62' y luego, a los 77', Melanie Chirinos convirtió el 2-1 desde el punto penal, dejando a las nacionales contra las cuerdas a pocos minutos del final.

Pese a la adversidad, La Roja no bajó los brazos. Cuando el reloj marcaba los 85 minutos, Nicole Carter volvió a decir presente con una habilitación para Martina Poblete que anotó el gol clave que selló el 2-2 final.

Un empate con sabor a esperanza para La Roja femenina

El punto permite a Chile sumar su primera unidad en el Sudamericano, torneo que entrega cupos para el Mundial de Marruecos 2025. El carácter mostrado en los minutos finales será clave para lo que viene.

Ahora, las de Vanessa Arauz buscarán seguir creciendo en su grupo y deberán enfrentar a su símil de Paraguay este domingo 4 de mayo a las 17:30 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @laroja

Simplestats by Prontus