Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile venció a Ecuador y clasificó en primer lugar al hexagonal final del Sudamericano sub 17

Hace 20 años que La Roja no superaba la fase grupal de este tipo de torneos.

Los dirigidos por Hernán Caputto finalizaron invictos su participación en el Grupo A.

Foto: Photosport Chile venció a Ecuador y clasificó en primer lugar al hexagonal final del Sudamericano sub 17
Llévatelo:

Chile venció este viernes por 1-0 a Ecuador y clasificó en primer lugar del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano sub 17, en un duelo jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Hace 20 años que La Roja no superaba la fase grupal de este tipo de torneos.

Desde el inicio, el conjunto nacional tomó la iniciativa del encuentro con algunas llegadas por parte de Oliver Rojas con un remate de larga distancia (21').

A los 23 minutos, un centro de Pedro Campos por el costado derecho fue conectado por el ecuatoriano Jackson Porozo en propio arco, decretando el único gol del partido.

Durante el segundo tiempo, Ecuador tuvo una tibia reacción para tratar de equiparar las acciones, donde Bismark Sánchez pudo batir la resistencia del meta Rodrigo Cancino a los 70 minutos, pero que William Gana logró despejar desde la línea.

La selección nacional estuvo cerca de estirar las cifras con disparos de Gama (77') y Rojas (92') que pasaron cerca del arco defendido por Moisés Ramírez.

Con este triunfo, Chile terminó en el primer lugar del Grupo A del Sudamericano sub 17 con 8 puntos, finalizando invicto en su zona y avanzando a una fase final luego de 20 años, siendo la última en 1997 durante el torneo realizado en Paraguay.

El primer partido de los dirigidos por Hernán Caputto en la siguiente ronda será el martes 14 de marzo a las 22:15 horas (01:15 GMT) frente al país que ocupe el tercer puesto del Grupo B.

Estadísticas

Chile (1): Rodrigo Cancino; Matías Silva, Lucas Alarcón, Matías Ferrari, Yerco Oyanedel; Oliver Rojas, Mauricio Morales, Tomás Espinoza (58' Alexis Valencia); Benjamín Cam, Diego Valencia (68' Branco Provoste), Pedro Campos (33' Willian Gana). DT: Hernán Caputto.

Ecuador (0): Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Jackson Porozo (45' Andrés Parrales), Jhon Campos, Stephano Silva (14' Bismark Sánchez); Kevin González (63' Juan Contreras), Joseph Espinoza, Ariel Hall, Néstor Rivera; Santiago Micolta, Jordan Rezabala. DT: Gonzalo Alcocer.

Goles: 1-0: 23' autogol de Porozo (CHI).

Amonestados: Silva (CHI), Gana (CHI); Espinoza (ECU), Campos (ECU).

Arbitro: Jorge Baliño (ARG).

Estadio: El Teniente de Rancagua.