Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sufrió para batir a Perú y afirmarse en el liderato del Sudamericano Sub 17

La Roja llegó a estar 3-0 arriba, pero se complicó ante el destape de los incaicos en el segundo tiempo.

Foto: @LaRoja Chile sufrió para batir a Perú y afirmarse en el liderato del Sudamericano Sub 17
Llévatelo:

Chile logró su segunda victoria en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 para comenzar a cimentar el camino hacia el Mundial de Brasil 2019. Fue un angustiante 3-2 ante Perú, que sobre el final del partido dominó por completo a los dirigidos de Hernán Caputto para intentar lograr la igualdad.

El primer tiempo fue totalmente para la Roja. En los primeros 10 minutos, Alexander Aravena se exhibió como el principal agente ofensivo de los nacionales y tuvo dos claras chances de gol.

La apertura de la cuenta, sin embargo, surgió por un penal provocado por una falta de Carlos Montoya sobre Gonzalo Tapia. El encargado de concretar la ventaja de fue el mismo Aravena (16').

Los siguientes dos goles cayeron por el desplante Gonzalo Tapia en un letal contragolpe en los 34' y con un vilento derechazo cruzado de Luis Rojas sobre los 45'.

En el complemento los argumentos cambiaron de forma radical. Perú, que había sufrido por su defensa mal parada, se encargó de exponer los propios fallos de Chile con una renovada ofensiva que logró su recompensa sobre los 54'.

Yiriel Celi rindió ante un centro de pelota parada de Oscar Pinto y con un cabezazo logró el primer descuento. La segunda cifra de los incaicos llegó al poco tiempo. El portero Julio Fierro tuvo una débil respuesta ante un cabezazo de Nicolás Figueroa y puso en riesgo la victoria.

Chile tuvo que enfocar todos sus esfuerzos en la defensa durante el último tramo. Pese a ello, Perú se mostró incisivo y provocó daño de forma constante. Pudo llegar el empate sobre los 83', pero el meta formado en Colo Colo sí logró afirmarse frente a los tres tubos.

Tras superar el sufrimiento, Chile consiguió sumar seis puntos en la clasificación, para ser líder exclusivo y con una ventaja de dos unidades sobre el escolta Argentina. El próximo desafío de la Roja será precisamente ante la albiceleste el 8 de abril.