Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile solo cosechó un empate ante Perú en su estreno en el Sudamericano Sub 17

La Roja juvenil tendrá libre el sábado y jugará ante Ecuador el lunes 25 de marzo.

Foto: @sub17Peru2019 Chile solo cosechó un empate ante Perú en su estreno en el Sudamericano Sub 17
Llévatelo:

La selección chilena Sub 17 empató sin goles ante el anfitrión Perú este jueves, en un opaco debut de ambas escuadras en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Lima.

Los dirigidos por Hernán Caputto fueron más que su rival pero no estuvieron finos frente al arco y sólo cosecharon un punto en el Estadio San Marcos de Lima.

El primer tiempo comenzó muy intenso, donde ambas escuadras buscaron mostrar sus términos y adueñarse del partido. Esta presión solo fue de 10 minutos para el equipo peruano.

Mientras pasaban los minutos, Chile fue haciéndose dominador del partido y con las buenas intervenciones individuales de Gonzalo Tapia y Alexander Aravena empezó a acercarse al arco rival.

Las más claras las tuvo un interesante Tapia (perteneciente a Universidad Católica) que le dio más de un dolor de cabeza a la defensa peruana.

Chile creó las oportunidades para tomar ventaja antes de irse al descanso, pero las malas decisiones frente a la portería quitaron esa opción.

El segundo tiempo arrancó con un Perú que buscó adelantar su líneas y tirar atrás a los dirigidos por Caputto, pero no les duraría muchos minutos esta intención y Chile volvió a manejar las acciones.

En los pies de sus delanteros, La Roja tuvo nuevamente varias oportunidades de gol, pero la impericia en la puntada final y las buenas reacciones del meta peruano Massimo Sandi lo impidieron.

Con el pasar de los minutos ambos equipos se fueron cansando y no pudieron aguantar el alto ritmo que tuvieron por casi 70 minutos de juego.

Las lesiones de los jugadores de la escuadra local, "enfriaron" el partido que no tuvo más llegadas de gol. Esta igualdad deja a los dos con un punto en el inicio del torneo juvenil.

El próximo rival de Chile será Ecuador el lunes 25 de marzo, ya que tiene una fecha libre. Mientras que Perú se medirá ante Venezuela el próximo sábado.