Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile fue goleado por Ecuador y quedó muy complicado en el Sudamericano Sub 17

La selección nacional tuvo nula respuesta ante el poderío ofensivo del rival.

Alonso Rodríguez fue expulsado en el elenco nacional.

Foto: EFE Chile fue goleado por Ecuador y quedó muy complicado en el Sudamericano Sub 17
Llévatelo:

Chile fue goleado por 4-1 por Ecuador, en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano sub 17 de Paraguay, e hipotecó bastante sus opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Los nacionales tuvieron nula respuesta después del segundo gol ecuatoriano, abusaron del corte de juego de forma constante y cometieron errores en la zaga. El defensor Alonso Rodríguez vio la roja por doble amarilla a los 87'.

En el inicio de la primera etapa, Ecuador demostró lo que sería el desarrollo del duelo, al controlar el balón con pulcritud y presionando constantemente la salida nacional.

Eso sí, la primera chance la tuvo Chile, con un pelotazo largo en busca de Gabriel Mazuela, que creyó estar en posición adelantada y perdió una chance inmejorable al no controlar el balón y cederlo al arquero José Cevallos de Ecuador.

Tras ello, la selección del "guayas" comenzó a presionar con fuerza la salida nacional, obligando a los chilenos a salir con pelotazos o que cometieran errores. Esto también hizo que los nacionales abusaran de las infracciones, que los amarillos no aprovecharon.

Eso hasta que llegó un grave error del arquero nacional Zacarías López, que intentó jugar el balón con un defensa, que le devolvió el balón. López fue presionado por Washington Corozo (29') y cuando el arquero intentó despejar, el balón dio en el delantero e ingresó en el arco. Fue el 1-0.

El gol obligó a Chile a despertar y buscar la igualdad. David Salazar intentó un remate desde fuera del área ecuatoriano que Cevallos contuvo sin complicaciones a los 31'.

Pero en un arranque del joven volante Víctor Araya, que peleó un balón por la izquierda, logró centrar para Salazar (34') y este, con un toque por sobre Cevallos, marcó el 1-1 para Chile.

La ilusión creció en los dirigidos por Alfredo Grelak y comenzaron a animarse a buscar el segundo. René Meléndez sacó un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco ecuatoriano tras el gol.

Luego vino un centro pasado de Lukas Soza y Araya no se animó con ímpetu a cabecear el balón, perdiendo una chance clara para el segundo nacional. Así culminó la primera etapa.

Chile no tuvo resto físico en el complemento

En la segunda parte, Chile comenzó mejor, buscando nuevamente el arco de Cevallos. Manuel Reyes logró rematar desde un tiro libre y Cevallos se complicó con el puñetazo, que quedó muy corto, pero la defensa ecuatoriana estuvo muy atenta para salvar su pórtico.

Tras ello vino un bajón en ambos equipos, debido al esfuerzo físico. Comenzaron los primeros cambios y los ataques nacionales se diluyeron, mientras que las infracciones siguieron aumentando.

Pero en un buen arranque, Pervis Estupiñán (72') entró sin marca ante la cansada defensa nacional y con un toque sutil superó a López y anotó el 2-1 para Ecuador. El tanto fue la lápida del encuentro.

Chile tuvo una chance de igualar a los 76', cuando Araya enganchó en el área y mandó su disparo por encima del arco ecuatoriano, lo que fue la última aproximación nacional.

Ecuador comenzó a controlar el juego y a los 87' Alonso Rodríguez bajó a Fabiano Tello en el área y el juez del encuentro no dudo en cobrar. Además, le sacó la segunda amarilla al defensor nacional, que se fue a las duchas antes de tiempo.

Para suerte nacional, Andy Casquette mandó su disparo al poste derecho, cuando López estaba batido, pero lo que no esperaba la defensa nacional era que en la jugada siguiente, Anderson Naula (89') definiera de gran manera para el 3-1.

Ya en los descuentos, Naula (90+3') cerró la goleada ecuatoriana con otro gran toque y de paso sepultó buena parte de las chances de Chile de avanzar a la siguiente ronda del Sudamericano.

Con este resultado, Ecuador sumó su segundo triunfo en el Grupo B y quedó primero, junto con Uruguay, con seis puntos y diferencia de gol de +4. En tanto, Chile es colista del grupo al no sumar unidades en dos presentaciones.

En el otro duelo de la jornada, Argentina goleó por 4-1 a Bolivia, quedando en el tercer lugar del grupo, mientras que los bolivianos quedaron cuartos.

Revisa el especial del torneo, hecho por Cooperativa.cl, acá.

Ficha del partido

Chile (1): Zacarías López; Lukas Soza, Diego González, Juan José Soriano, Ricardo Alvarez (60' Simón Ramírez), Manuel Reyes; Alonso Rodríguez, René Melendez, Víctor Araya; Gabriel Mazuela (76' Antonio Ramírez), David Salazar (66' Iván Morales). DT: Alfredo Grelak.

Ecuador (4): José Cevallos; Byron Castillo, Joel Quintero (18' Jean Carlos Peña), Francisco Obando, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno (84' Alan Franco), Reni Jaramillo, Fabiano Tello, Andy Casquette; Jhon Pereira, Washington Corozo (60' Anderson Naula). DT: José Rodríguez.

Goles: 0-1: 29' Washington Corozo (ECU); 1-1: 34' David Salazar (CHI); 1-2: 72' Pervis Estupiñán (ECU); 1-3: 89' Anderson Naula (ECU); 1-4: 90+3' Anderson Naula (ECU).

Tarjetas amarillas: 17' Juan José Soriano, 32' y 87' Alonso Rodríguez, 81' René Meléndez (CHI); 7' Juan Nazareno, 45' Washington Corozo, 46' Andy Casquette (ECU).

Tarjetas rojas: 87' Alonso Rodríguez (CHI).

Arbitro: Luis Sánchez (COL).

Estadio: "Feliciano Cáceres", Luque (PAR).