Chile conoció a sus rivales en el Sudamericano Sub 17 tras "sorprendente" sorteo de Conmebol

La Roja de Hernán Caputto quedó en el Grupo A del certamen juvenil.

El Grupo B está conformado por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Foto: Photosport Chile conoció a sus rivales en el Sudamericano Sub 17 tras "sorprendente" sorteo de Conmebol
Llévatelo:

Este miércoles quedaron definidos los grupos del Sudamericano Sub 17 que se jugará en Lima entre el 21 de marzo y el 14 de abril y que entregará cuatro plazas para el Mundial de Brasil de este año.

Los cabezas de serie fueron Perú, como elenco anfitrión, y Brasil, como el monarca vigente, quedando en los Grupos A y B, respectivamente.

La selección chilena, que dirige Hernán Caputto, fue encuadrada en el Grupo A, junto a los locales, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

En tanto la otra serie tendrá a los, en el papel, equipos más fuertes, como son Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay, además de la mencionada "canarinha".

La "sorprendente" conformación de estos grupos se produjo en virtud de la ubicación de cada selección en el último Sudamericano jugado en Chile en el 2017, donde a pesar que Perú fue último, al pasar como cabeza de serie, dejó a Argentina y Bolivia en el último bolillero.

Chile, por su parte, estuvo junto a Paraguay en el primero, seguidos por las parejas Colombia-Venezuela y Ecuador-Uruguay.

El campeonato se jugará de forma íntegran en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Perú era el organizador original del Mundial, pero la FIFA le quitó la sede por incumplimientos y se la entregó a Brasil.