Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile cerró su gran actuación en el Sudamericano sub 17 con trabajado empate contra Paraguay

Ecuador venció a Argentina, pero no fue suficiente para quedarse con la corona.

Foto: @sub17Peru2019 Chile cerró su gran actuación en el Sudamericano sub 17 con trabajado empate contra Paraguay
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 logró un trabajado empate sin goles frente a su similar de Paraguay y cerró su participación en el Sudamericano Sub 17 de Perú sin opciones de ser campeón del certamen, ya que Ecuador goleó 4-1 a  Argentina y faltó un gol para que la Roja sea campeona.

Además, los "albirrojos" aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría de Brasil, el cual se disputará en noviembre del presente año 2019 y al que la Roja ya había asegurado pasajes el pasado jueves.

El encuentro comenzó favorable para los paraguayos que con un inspirado Diego Duarte avisó en algunos ocasiones e inquietó al portero Julio Fierro, primero con un remate desviado (4') y luego con un balón que se estrelló en el vertical derecho (11').

No obstante, a medida que avanzó el trámite del partido los dirigidos por Hernán Caputto fueron mejorando en el trámite, generándose dos claras opciones de gol a cargo de Gonzalo Tapia (30') y Alexander Aravena (44') que tuvieron gran respuesta del portero Antonio González.

En el segundo tiempo, el trámite fue más parejo, aunque con los paraguayos buscando con mayor insistencia para asegurar la clasificación.

Pero el gol jamás llegó, pese a un par de remates de Junior Nogueira y Rodrigo López. En Chile probó Aravena sin éxito, terminando con el definitivo empate.