Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó en un polémico duelo ante Argentina y cedió el liderato del Sudamericano sub 17

Pese a la derrota los dirigidos por Hernán Caputto mantienen abiertas sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría.

Foto: @Argentina Chile cayó en un polémico duelo ante Argentina y cedió el liderato del Sudamericano sub 17
Llévatelo:

Un duro tropiezo sufrió la selección chilena este lunes al caer 2-0 ante Argentina en un polémico duelo por el tercer duelo del Hexagonal final del Sudamericano sub 17, resultado que cortó el invicto del conjunto nacional en la fase y que le hizo ceder el liderato del grupo. 

El partido desdibujó el planteamiento de la "Rojita" al recibir el tanto de Matías Godoy a los 20 segundos de partido, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga nacional para vencer la resistencia de Julio Fierro.

Muy por el contrario a decaer por la temprana desventaja en el marcador, los dirigidos por Hernán Caputto retomaron las ideas y generaron tímidas chances de peligro en terreno rival, pero carecieron de claridad en la definición.

La reacción que estaba logrando el equipo chileno volvió a verse truncada a los 37', cuando el árbitro boliviano Julio Nelio cobró un penal inexistente en contra del atacante Franco Orozco, el cual convirtió en gol el mismo Godoy desde los 12 pasos.

Con el inicio del segundo lapso se vio a un equipo chileno algo abatido por la diferencia en la cuenta, algo que los privó durante bastante tiempo de pasar la mitad de terreno en función de elaborar peligro al arco de Rocco Ríos.

Incluso los buenos valores de Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Vicente Pizarro se vieron absorbidos por el trámite del cotejo, no logrando gravitar con claridad frente a un conjunto argentino que se siempre se resguardó bien en defensa.

Pese a la derrota la Chile se mantiene en el segundo puesto de la serie con seis puntos, por lo que deberá comenzar a planificar el duelo que tendrá este jueves ante Uruguay

En tanto Argentina trepó a la cima de la tabla con siete unidades, y su siguiente rival será Paraguay en la misma jornada. 

- Así fue el polémico penal cobrado en contra de Chile