Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Caputto y la clasificación de la sub 17 al Mundial: Lograr estos hitos me reconforta mucho

El DT argentino valoró el trabajo realizado por sus dirigidos en el Sudamericano de Perú.

Foto: Photosport Caputto y la clasificación de la sub 17 al Mundial: Lograr estos hitos me reconforta mucho
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, valoró la gran actuación de sus dirigidos en el Sudamericano de Perú, que los llevó a clasificar al Mundial de la categoría en Brasil, destacando las virtudes de los jugadores, la concentración y humildad para lograr el éxito.

"Creo que esto es como los jóvenes el tema de la experiencia, cuando uno arma un proceso genera aprendizaje, la experiencia así lo dice, y lograr estos hitos para el fútbol chileno me reconforta mucho", aseguró Caputto en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM.

Además, el DT dijo que "cumplimos 35 días que estuvimos concentrados con los jugadores. Tratar de equilibrar con los jovenes y decirles que existen momentos buenos, malos y más o menos, no solo en lo futbolístico, sino en lo cotidiano, en la convivencia . El tema de la cancha, la temperatura y las distancias nos fuimos adaptando con muha actitud".

Ya en un improvisdado punto de prensa, el entrenador profundizó en el logro de la selección juvenil, afirmando que "estoy muy contento, principalmente por posicionar a Chile nuevmente en un Mundial, por los actores principales que son los jugadores. Y ahora con la meta de llegar al Mundial de la mejor manera".

"Nuestros pilares fundamentalñes son el rigor, el trabajo y la humildad, cuando un grupo tiene eso, lo más problable es que las cosas salgan bien. Después, en el juego mostramos cosas interesantes, eso de romper paradigmas ha sido muy bueno", añadió.

Cerrando el proceso del Sudamericano, el trasandino aseveró que "creo que los dos primeros partidos del hexagonal, nos dejaron bien posicionados. Lógico que pensábamos que podíamos más, ambicionamos más. El partido con Uruguay, además de la clasificación, nos dejó con la moral muy en alto. Se dio de manera similar como hace dos años".

Sobre la preparación para el Mundial, que se jugará en noviembre en tierras brasileñas, sostuvo que "tenemos más de seis meses para seguir trabajando y enfocarnos, debido a la experiencia de haber estado en otra cita mundialista. Esa experiencia no fue la que queríamos, y eso nos generó experiencia y seguramanete miraremos con mucho optimismo y también por la calidad de los jugadores, llevar a cabo un buen Mundial".

"Han llamado algunas federaciones para jugar algunos partidos amistosos, eso queremos planificarlo rápido con ojalá ocho o diez partidos de preparación, con rivales de diferentes conferederaciones y, como dije anteriormente, eso nos dará ventaja de llegar bien a la Copa del Mundo", finalizó.