Argentina ganó el título del sub 17 pese a ser goleada por Ecuador que clasificó al Mundial

Los trasandinos terminaron sufriendo frente a la selección "tricolor".

Foto: @Argentina Argentina ganó el título del sub 17 pese a ser goleada por Ecuador que clasificó al Mundial
Llévatelo:

La selección argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 17 de Perú, pese a sufrir una estrepitosa derrota por 4-1 frente a Ecuador, que de paso consiguió el último boleto para el Mundial de Brasil, dejando fuera a Perú.

Si los del Guayas marcaban un gol más, la corona pasaba a manos de la selección chilena.


El encuentro se desarrolló de forma extraña para los "albicelestes", que respondiendo al favoritismo de líder del certamen continental, se puso en ventaja gracias a la anotación de Matyías Palacios en los 49'.

No obstante, los "tricolores" tuvieron una gran reacción y dieron vuelta el compromiso, primero con las anotaciones de Johan Mina, de penal en los 58' y John Mercado en los 64'.

Pero, la escuadra de la mitad del mundo no se confromó, ya que le faltaban goles para asegurar su presencia en la Copa del Mundo. Fue así como en los 66' repitió Mina y en los 77' marcó Adrián Mejía, para trasnformar en goleada el marcador y para alimentar la ilusión de los chilenos, que necesitaban un gol ecuatoriano para ser campeones, tanto que finalmente no llegó.

Así fue finalmente como terminó el duelo, con los trasandinos como monarcas, y con Chile, Paraguay y Ecuador acompañándolos al Mundial, dejando fuera a Perú, que a primera hora habpia batido de manera emocionante a Uurguay, por 3-2.

Revisa la tabla final del hexagonal final:

Argentina 10 (+3)*
Chile 10 (+2)
Paraguay 6 (-1)
Ecuador 5 (-1)*
Perú 5 (-2)
Uruguay 4 (-1)