Organizadores del Sudamericano femenino aclararon que colombianas perdieron vuelo
Las colombianas se encuentran en el Aeropuerto de Pudahuel luego de perder el vuelo que el Comité Organizador Local había dispuesto para su regreso a tierras cafetaleras.
Una insólita situación viven las seleccionadas colombianas sub 17 que la noche del miércoles se proclamaron campeonas del Sudamericano disputado en Chile luego de perder el vuelo que las llevaría de regreso a su país.
Ocurre que el Comité Organizador Local dispuso de un vuelo charter para las cuatro delegaciones que disputaron la liguilla final en Villarrica, el cual llegó en horas de la mañana a Pudahuel, donde la selección amarilla haría el trasbordo para viajar a Bogotá, no obstante, el presidente de la delegación colombiana se negó insistentemente a abordar el vuelo, debido que el vuelo desde el sur llegó muy sobre la hora.
Según comentó Eduardo Rojas, presidente del Comité Organizador Local, el organismo le ofreció un bus para poder descansar en el Hotel El Libertador, situación que fue rechazada por las colombianas, quienes decidieron quedarse en la terminal aérea, lo que derivó en que incluso durmieran en los asientos del aeropuerto.
El bus esperó por tres horas y las colombianas se mantienen en Pudahuel mientras brasileñas y paraguayas se hospedan en el Santiago a la espera de sus respectivos vuelos. (Cooperativa.cl)