Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

La sub 17 femenina cayó ante Argentina y quedó fuera del Sudamericano

La selección chilena se inclinó por 4-0 ante el combinado trasandino y la victoria que Colombia sumó ante Bolivia terminó por consumar la eliminación de las jóvenes futbolistas.

Llévatelo:

Poco duró la ilusión de la selección femenina sub 17 ante Argentina, puesto que antes de los cinco minutos ya caía por 0-2 para terminar derrotada por 0-4 ante el potente elenco trasandino y así quedar fuera del cuadrangular final del Sudamericano Chile 2008.

 

La escuadra nacional necesitaba ganar para asegurar su pase a la liguilla a jugarse en Villarrica, pero la lapidaria derrota dejó a Chile fuera, puesto que en el partido de fondo, Colombia hizo caso omiso a las súplicas nacionales y derrotó por 5-0 a Bolivia.

 

La ilusión era la tónica previa al comienzo del duelo y por eso el "Roberto Bravo Santibáñez" se colmó de banderas tricolores, pero el rápido golpe de las argentinas fue un baldazo de agua fría para las jugadores y para el público.

 

No habían transcurrido 20 segundos cuando Carina Núñez enfrentó a la portera chilena Christiane Endler para disparar y pese a la efectiva respuesta de la arquera nacional, la delantera albiceleste marcó el 0-1.

 

La desazón era elocuente, no obstante, la nefasta sorpresa aumentó a los cuatro minutos cuando la mejor jugador de las argentinas, la mediocampista Mariana Larroquete entró sola por el medio de la zaga chilena para batir por segunda vez la estantería nacional.

 

La tarea era titánica, pero así y todo, las juveniles chilenas no se rindieron, y comenzaron a bregar con la intención de cambiar su destino, pero la zaga argentina, afianzada y ruda, se las ingenió para neutralizar cada una de las escasas ocasiones que se generó la escuadra roja.

 

El primer tiempo se fue con las trasandinas más cerca del tercero que Chile del descuento. El ánimo no era de los mejores y en el complemento la situación no varió en demasía.

 

Las nacionales sintieron el peso de los partidos, el cansancio se instaló en las piernas de las juveniles jugadoras y Argentina lo aprovechó para sentenciar la brega.

 

A los 60 minutos, la defensora chilena Gina Bravo, ya con escasas ideas, derribó a una argentina en el área y desde los 12 pasos Giannina Hernández marcó el 0-3. Lapidario.

 

Chile no llegaba al arco contrario y sólo los vítores de los hinchas le daban algo de ánimo a las jugadoras nacionales. Con el partido definido, las chilenas dejaron espacios y a los 73 minutos, Amancay Urbani se llenó de gambetas para marcar el cuarto.

 

Las nacionales terminaron entre lágrimas a sabiendas de que las colombianas tenían escasas opciones de caer ante las bolivianas.

 

Estadísticas

 

Chile 0: Christiane Endler; Alexandra Hisis, Ann-Margrit Strabucchi, Gina Bravo, Soledad Véliz; María Fernanda Pizarro (61' Gipsy Ojeda), Sofía Macchiavello (56' Gisella Pino), Consuelo Martin, Priscila Ibacache (76' Catalina Margas); María José Valle, Nicole Monrroy. DT: Ronnie Radonich.

 

Argentina 4: Brenda Reyes; Virginia Gómez, Giannina Hernández, María Luz Dubracich, Andrea López; Amancay Urbani, Noelia González (78' Jessica Diestra), Mariana Larroquete (90' Andrea Quiroga), Laura Enríquez; María Dubras, Carina Núñez (64' María José Arnold). DT: Adrián Stumbo.

 

Goles: 0-1, 1' Carina Núñez. 0-2, 4' Mariana Larroquete. 0-3, 60' Giannina Hernández. 0-4, 73' Amancay Urbani.

Arbitra: Silvia Reyes (Perú).

Amarillas: Dubracich, Hernández, Larroquete, Taker, López (ARG).

Estadio: "Roberto Bravo Santibáñez", de Melipilla.