Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile venció de manera cómoda a Holanda y obtuvo clasificación anticipada

El elenco dirigido por Marcelo Bielsa se impuso sin mayores apremios por 2-0 a los europeos, obteniendo el pase a semifinales a falta del partido ante Japón, el cual cerrará el Grupo A del "Esperanzas de Toulon".

Llévatelo:

Por Carlos Brito Orellana

cbrito@cooperativa.cl

 

La selección chilena sub 23 consiguió de manera anticipada su clasificación a semifinales del torneo "Esperanzas de Toulon" al vencer por 2-0 a Holanda, en un duelo que dominó de principio a fin con grandes dosis de fútbol de lujo.

 

Los autores de los goles nacionales fueron José Pedro Fuenzalida (17') y Fabián Orellana (83') de penal, mientras que los holandeses terminaron con nueve hombres por expulsiones de Leroy George (75') y Milano Koenders (88').

 

Si bien la contundencia en el arco contrario exhibida ante los franceses no apareció en este duelo, si se pudo ratificar un estilo de juego ofensivo, con grandes proyecciones de sus volantes y un vistoso juego asociado de algunos elementos.

 

El cambio de esquema de tres hombres en el fondo a una línea de cuatro, el ingreso de Juan Gonzalo Lorca en delantera y la misión de creador encomendada a Carlos Villanueva le dieron un cariz distinto al equipo.

 

La solvencia defensiva y la expresión de fútbol espectáculo se hizo tan evidente en los primeros minutos que el gol anotado por José Pedro Fuenzalida, a los 17 minutos, era un poco egoísta para tal volumen ofensivo mostrado en la primera parte.

 

Sin embargo, el dominio bajó ostensiblemente en la segunda parte y la mayor envergadura física de los europeos, que demostró ser un equipo de bajo nivel técnico, comenzó a primar en el desarrollo del juego.

 

En eso estaban cuando la expulsión de Leroy George al escupir a Gonzalo Jara le devolvió el protagonismo a la escuadra nacional, que nuevamente comenzó a inquietar al golero Wesley De Ruiter.

 

La superioridad numérica permitió que Chile buscara el segundo gol, el cual llegó a través de un iluminado invento de Fabián Orellana al fabricarse un penal en el minuto 82.

 

Fue el propio ariete itálico, la figura más destellante en el campo de juego, quien batió al meta tulipán y cerró el marcador, decretando al segunda victoria nacional y el paso a semifinales del torneo.

 

Chile cerrará su participación en el Grupo A jugando este sábado con Japón, el otro clasificado de la zona y que venció por 2-1 a Francia en el preliminar.

 

Estadísticas

 

Chile 2: Cristopher Toselli; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez, Nicolás Corvetto (85' Nelson Rebolledo); Carlos Carmona, Fernando Meneses, Carlos Villanueva; José Pedro Fuenzalida (67' Juan Abarca), Juan Gonzalo Lorca, Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

 

Holanda 0: Wesley De Ruiter; Jeffrey Altheer, Vito Wormgoor (36' Milano Koenders), Jan Arie van der Heijden, Lorenzo Davids; Dominique Kivuvu, Jeffrey Sarpong, Robbert Schilder (57' Willem Janssen), Eljero Elia; Fouad Idabdelhay (70' Leroy George), Stefan Nijland. DT: Hans Srichjver.

 

Goles: 1-0: 17' José Pedro Fuenzalida; 2-0: 83' Fabián Orellana, de penal.

Amarillas: Juan Abarca, Gonzalo Jara (CH); Jeffrey Altheer (H).

Expulsado: 75' Leroy George (H); 88' Milano Koenders (H).

Arbitro: Firat Aydinus (TUR).

Estadio: Hyéres de Giresse.

 

Tabla de posiciones Grupo A

 

1. Chile 6 puntos (+4)

2. Japón 6 (+2)

3. Holanda 0 (-3)

4. Francia 0 (-3). (Cooperativa.cl)

Más de Sub 23

Sin artículos relacionados.