Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile derrotó a Costa de Marfil y se instaló con autoridad en la final de Toulon

El elenco adiestrado por Marcelo Bielsa venció por 2-1 a los africanos en un dramático partido y disputará este jueves el título del prestigioso certamen galo ante Italia.

Llévatelo:

En otra convincente actuación, la selección sub 23 de Chile derrotó en un emocionante y trabajado encuentro a su similar de Costa de Marfil, por 2-1, para instalarse en la final del Torneo Esperanzas de Toulon, donde buscará un inédito título para el fútbol nacional ante Italia.

 

Fue un partido que rápidamente se dio en favor del elenco dirigido por Marcelo Bielsa. Y es que pese al martillar timorato de los marfileños, una pincelada de talento de Pedro Morales le dio la ventaja a Chile.

 

A los cinco minutos, cuando los africanos dominaban las acciones, el mediocampista de Universidad de Chile robó un balón en medio terreno y tras mirar al portero adelantado, se despachó un tiro de 45 metros para anotar el 1-0 ante la algarabía del puñado de hinchas chilenos que llegaron al Stade Mayol.

 

La respuesta pareció inmediata, pero el travesaño devolvió un potente disparo de Moura-Komenan Anthony cuando Christopher Toselli estaba sin opciones. Ahí el ímpetu inicial de los africanos amainó y Chile creció en la tenencia del balón, lo que le permitió manejar los tiempos del encuentro.

 

La escuadra nacional, si bien sólo tuvo un disparo de Nicolás Corvetto como ocasión clara, neutralizó a su rival e impidió que llegaran con peligro al arquero de Universidad Católica.

 

Recién a los 40 minutos un tiro libre de Constant Djakpa provocó una confusión en el área chica y el balón se coló en el arco para decretar el empate.

 

Parecía que se venía la noche, puesto que en la jugada siguiente los marfileños tuvieron dos claras ocasiones de gol en un enredo que terminó con un disparo en el poste y una providencial salvada de Toselli, quien impidió que se modificara el placard.

 

En el inicio del segundo tiempo, Bielsa determinó el ingreso de Carlos Villanueva y el jugador de Audax Italiano fue fundamental. Le dio un respiro a Morales y le permitió a Chile ocupar con autoridad la banda izquierda en perfectas combinaciones con Juan Gonzalo Lorca.

 

Chile manejaba el balón, pero faltaba el gol y éste llegó en una gran maniobra individual del delantero de Vitesse, quien desbordó con gran velocidad para sacar un centro bajo que encontró a Fabián Orellana y el jugador de Audax, en plena área, anotó el 2-1.

 

Nuevamente sonrisas e ilusión. Costa de Marfil se llenó de dudas y fue incapaz de sobreponerse al gol. Al contrario, los chilenos tuvieron dos claras opciones para aumentar el marcador en los pies de Morales, pero en ambas el portero africano debió esforzarse para evitar una nueva caída de su arco.

 

Sobre el final, la historia pareció repetirse para el balompié nacional y Sekou Cissé quedó solo frente a Toselli, pero el delantero africano elevó de manera increíble y ante la mirada atónita de los jugadores nacionales.

 

Con el pitazo final, los jugadores chilenos celebraron y ni siquiera recordaron que, de acuerdo al reglamento de la organización Gary Medel, Carlos Carmona y Juan Abarca se perderán la final por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Estadísticas

 

Chile 2: Cristopher Toselli; Rafael Caroca, Hans Martínez (35' Juan Abarca), Gary Medel; Fernando Meneses (46' Carlos Villanueva), Carlos Carmona, Nicolás Corvetto, Pedro Morales; José Pedro Fuenzalida, Juan Gonzalo Lorca, Fabián Orellana (70' Eduardo Vargas). DT: Marcelo Bielsa.

 

Costa de Marfil 1: Christian Okoua; Souleman Bamba, Mamadou Bagayoko, Constant Djakpa, Serge Wawa; Kouamatien Kone, Kafoumba Coulibaly, Moura-Komenan Anthony (63' Beko Fofana), Antoine N'Gossan (18' Franck Dja-Djedje); Sekou Cisse, Nassa Niangbo (73' Serge Deble). DT: Gérard Gili.

 

Goles: 1-0, 5' Pedro Morales. 1-1, 42' Constant Djakpa. 2-1, 59' Fabián Orellana.

 

Amarillas: Carmona, Abarca, Medel, Villanueva (CHI); Bamba (CM).

Arbitro: Paolo Tagliavento (Italia).

Estadio: Mayol, de Toulon. (Cooperativa.cl)