Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato logró un empate contra Palmeiras en su debut por la Libertadores Sub 20

El conjunto "siderúrgico" equiparó el marcador cerca del final.

Foto: Conmebol Huachipato logró un empate contra Palmeiras en su debut por la Libertadores Sub 20
Llévatelo:

En el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, Huachipato dio inicio al Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20 2023 con un empate 2-2 frente a Palmeiras de Brasil.

Los "acereros" arrancaron con la ventaja gracias al gol del zaguero Maximiliano Gutiérrez, quien al minuto 17 aprovechó un centro que superó el tumulto en el área verde, definiendo con un potente remate en el segundo palo. 

Sin embargo, el conjunto paulista remontó en 15 minutos. Thalys equiparó las cifras con un gran cebezazo a los 28' y Allan adelantó a los brasileños con un lanzamiento penal a los 32'.

Palmeiras tuvo opciones de estirar la distancia, así como Huachipato pudo igualar, pero los arqueros José Tomás Martínez y Kaique Pereira tuvieron grandes reacciones en sus pórticos.

El tiempo se acababa cuando un error garrafal del arquero Kaique permitió la igualdad chilena. Maximiliano Gutiérrez lanzó un centro "a la olla" desde el mediocampo. Era un balón fácil para el golero, pero este falló su cálculo y dejó pasar la pelota de forma increíble. Así, Gutiérrez completó un doblete y cerró el marcador a los 88'.

El próximo duelo de Huachipato será contra Boca Juniors de Argentina, el jueves 6 de julio a las 15:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.