Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chile luego de un trabajado partido cayó con Uruguay en un infortunio de último minuto

La Roja enfrentó a los Charrúas en su segundo partido del torneo.

Foto: Carlos Parra / FFCH Chile luego de un trabajado partido cayó con Uruguay en un infortunio de último minuto

El triunfo frente a Venezuela, anfitriones del Sudamericano sub 20, llenó de expectativas respecto de lo que podría seguir haciendo Chile en este torneo, y el nuevo rival, Uruguay, valía claramente para ver si se podía consolidar el buen debut de la Roja.

De partida la Celeste se vio más activa, y a los dirigidos de Nicolás Córdova desconectados. Eso a los 7’ lo aprovechó Thiago Helguera a quien no pudieron detener los centrales chilenos Iván Román y Matías Pérez. El balón quedó para Renzo Machado que la anidó en la portería de Ignacio Sáez.

Chile y un trabajado empate

La selección buscó la reacción, y la paridad no tardó en llegar, a los 15’ un centro desde la derecha de Benjamín Aravena fue aprovechado por Emiliano Ramos, que madrugó a Mauro Zalazar y decretó la igualdad a uno.

El partido se hizo friccionado, los espacios no abundaban, y las oportunidades de gol se entendió que sería pocas, y en una de ellas, a los 42’, Ramos tuvo la chance ingresando por la derecha, pero la pelota nunca le quedó cómoda, y la zaga Celeste logró despejar.

La segunda fracción tuvo a Uruguay con mayor protagonismo, tanto Helguera como Joaquín Lavega y Bruno Calcagno ponían en aprietos al andamiaje de la Roja.

 A los 58’ vino la primera gran oportunidad para la Roja gracias a un pase profundo de Juan Francisco Rossel que Ramos intentó con un zurdazo al primer poste, pero se le fue ancho. Era el aviso que los nuestros podían hacer daño. En cambio, cuando el peligro acechaba, allí estuvo Ignacio Sáez para responder.

Una vez más una historia conocida

Cunado el tiempo ya expiraba, en el quinto minuto de agregado un tiro libre desde la derecha de los uruguayos encontró la cabeza de Rossel, que en su afán de despejar la envío a propia puerta, y la Celeste se encontró con una victoria, como tantas veces consiguieron, y como Chile tantas veces sufrió, en el último minuto.